Llegó a ser el gran proyecto de la U y hoy es suplente en Primera B
Irrumpió en el primer equipo con Hernán Caputto y se afianzó con Rafael Dudamel. Hoy lucha por relanzar su carrera en el Ascenso.
Simón Contreras irrumpió en el primer equipo de Universidad de Chile de la mano de Hernán Caputto. Gran despliegue físico, velocidad y potencia fueron la carta de presentación del delantero que llegó a las inferiores a los 12 años y que debutó como profesional el 11 de octubre del 2020.
A partir de ahí su presencia fue casi estelar y se convirtió en la carta más efectiva de los azules para cumplir con la regla del Sub 21. Su primer gol llegó en enero del 2021 ante Deportes Iquique. El joven de 18 años finiquitó con clase una brillante jugada individual de Pablo Aránguiz. Fue el 1-0.
Pese al mal rendimiento de la U durante esos años, Contreras se las arregló para salir ileso: aportó como puntero por derecha e izquierda, e incluso cumplió una respetable labor como lateral. Sin embargo, en 2022 la mano venía distinta. El nuevo técnico Santiago Escobar no lo tenía en consideración y así se lo hizo saber en la pretemporada.
Él se quedó, pero las opciones se agotaron y en julio decidió salir a préstamo: firmó en Universidad de Concepción para retomar confianza, sin embargo, cuatro meses más tarde, el escenario está lejos del que Contreras se imaginó al salir de La Cisterna.
El técnico Miguel Ramírez no le ha otorgado la titularidad en ningún encuentro de la Primera B, y hasta ahora se ha conformado con utilizarlo en los segundos tiempos. En total ha disputado sólo 225 minutos repartidos en diez encuentros de la categoría.
Así, es poco probable que su futuro siga ligado al Campanil al finalizar la temporada y deberá volver a la U a pelear por un puesto o salir otra vez a préstamo. Con 20 años, aún está a tiempo de explotar.