Llegó como estrella y rendirá un examen clave para su futuro en la U
Es uno de los grandes referentes del camarín azul, pero es el extranjero con menos minutos disputados en 2023. Ante Everton vivirá una gran prueba.
El pasado 1 de julio de 2022, Universidad de Chile anunció la contratación de Nery Domínguez, referente de Racing Club de Avellaneda. El argentino llegó con el pase en su poder y con la idea de convertirse en el nuevo patrón de la defensa azul. Eso sucedió junto a Luis Casanova, con el que formaron una dupla clave para que la U terminara evitando el descenso en el Campeonato Nacional. Sin embargo, la situación cambió en la actual temporada.
Domínguez es uno de los líderes en el camarín universitario, pero su protagonismo en la cancha ha disminuido. Hay dos factores claves que produjeron eso: sus problemas físicos y el extraordinario rendimiento de Matías Zaldivia junto al propio Casanova. Eso sí, el ex Rosario Central mostró una evolución en su rendimiento como volante central, cuando tuvo que reemplazar a Emmanuel Ojeda. Además, frente a Audax Italiano, su ingreso mejoró al equipo de Mauricio Pellegrino.
Con la baja producción de Ojeda tras su regreso luego de varias semanas sin jugar por lesión, parecía que podría abrirse una chance para Domínguez en el mediocampo, pero ante Everton, deberá suplir la ausencia de Zaldivia, expulsado contra los itálicos. “Nery va a jugar”, confirmó el DT en conferencia de prensa. Aquella será una gran prueba para demostrar su valía y que puede pelear por un lugar en el once titular de un equipo que lleva ocho partidos invictos entre Campeonato Nacional y Copa Chile.
De los extranjeros que tiene la U, Domínguez es el que menos ha jugado en 2023. Suma 238 minutos divididos en seis partidos del torneo local y uno de Copa Chile. Si se toma eso como referencia, podría ser uno de los cupos a liberar si es que la U deseara sumar a otro jugador foráneo. El tema es que el ‘23′ generalmente ha rendido cuando tuvo la chance y su influencia en el plantel es muy positiva. Es uno de los jugadores más experimentados y, a la vez, de los que más cercanía muestra con los jóvenes del primer equipo. Eso suma puntos al interior del CDA.
Este sábado, en Viña, Domínguez tendrá una oportunidad que estaba esperando hace mucho.