Entrevista AS PARTE I
Lleva poco en Chile y brilló ante la U: “Disfruto que el fútbol de acá sea distinto al argentino”
César Rigamonti vive su primera experiencia fuera de Argentina y se alzó como una de las figuras de Palestino ante los azules. “Hay más espacio para jugar”.
César Rigamonti quería algo distinto para la última parte de su carrera. Con 35 años, y una larga trayectoria en Belgrano, Banfield, Vélez y Central Córdoba, entre otros, el arquero decidió emigrar del fútbol argentino y llegó a un Palestino donde ya emerge como figura. En el triunfo ante la U realizó tapadas claves y demostró que aún está para cosas grandes.
“Es mi primera experiencia fuera de Argentina, lo conversamos como familia y más allá de lo deportivo, es un momento lindo tener la oportunidad de vivir en otro país. Nos seguimos adaptando. Ahora hay que buscar un colegio para la nena. Estoy acá con mi esposa Yanina y mis dos hijas: Bianca de seis años y Allegra de siete meses.”, cuenta a AS sobre sus primeras semanas en Santiago
- ¿Sabía algo del fútbol chileno antes de venir?
- Sí, me gusta estar informado, tanto de los mercados como de lo futbolístico, y en casa siempre estaba el televisor prendido con algún partido del fútbol chileno. Conocía a Agustín Farías porque fuimos compañeros en Banfield bajo el mando de Matías Almeyda. Él me había hablado sobre el club y me llamó la atención.
- ¿Qué le ha parecido la liga chilena?
- Disfruto que aquí en Chile, hay más espacio para jugar y se prioriza el juego más que la técnica. Por ahí en Argentina es más intenso y no se le permite jugar al rival. La gran mayoría de los equipos argentinos proponen eso, un juego de intensidad alta. En cambio aquí, si tienes una idea de juego, la puedes probar porque el equipo rival te deja ciertos espacios.
- ¿Le gustaría llegar a un equipo grande de Chile?
- La verdad es que ahora estoy enfocado en Palestino y en hacer una buena temporada con ellos, pero siempre el sueño de cualquier jugador es seguir creciendo en el día a día, en base a sus esfuerzos. Como jugador esa es la ambición, pero son cosas que se tienen que ver con el tiempo. De momento estoy muy a gusto en Palestino.