ENTREVISTA AS
“Lloré con el gol de mi hijo en Libertadores, desde sus años en Colo Colo que no sentía algo así”
“Todavía estoy emocionado porque llevábamos mucho tiempo esperando esto. Fueron varias lesiones y hacía falta este golpe anímico”, dijo.
Rafael Villanueva contesta el teléfono a AS Chile y rápidamente demuestra su alegría: “Estoy emocionado, me cuesta hablar”, dice. Su hijo Carlo Villanueva (24) fue el héroe de Huachipato en el agónico triunfo ante Estudiantes por Copa Libertadores.
“Nos sentimos felices porque llevábamos mucho tiempo esperando que ocurriera algo así. Él tuvo varias lesiones y le hacía falta un golpe anímico”, profundiza el padre del volante. El formado en Colo Colo anotó el 4-3 en el quinto minuto agregado.
- ¿Cómo fue la celebración en familia?
- Saltando y gritando, junto a sus abuelos, mamá, tía y hermana. Estábamos todos juntos, así vemos los partidos siempre. Yo todavía estoy emocionado, no sentíamos esto desde cuando él estaba en Colo Colo y era citado. Las lesiones lo fueron relegando un poco, pero anoche pudo anotar un gol. Hubo lágrimas.
- ¿Fue un desahogo?
- Claro, todos gritamos y lloramos con el gol de mi hijo. Justo terminó el partido y ganaron, así que fue una doble sensación. Fueron varias cosas que se juntaron y quedamos todos en euforia... Yo soy comerciante y esta mañana salí a trabajar emocionado. Hasta cuesta que me salgan las palabras, estoy muy feliz.
- ¿Qué pensó cuando Carlo ingresó a la cancha?
- Cuando va citado, yo siempre tengo la sensación de que va a entrar, pero ayer lo sentía más fuerte. Cuando ya estaba en la cancha, mi papá decía “no le tocan la pelota”, pero yo le respondía “tranquilo, si Carlo va a tocar una pura pelota y va a dar un pase gol”. Fue al revés (ríe), le dieron el pase y él hizo el gol.
- ¿Hablaron después del partido?
- Sí, como a la media hora de que terminó el partido nos empezó a escribir por Whatsapp. Habló con la mamá y conmigo, y me envió fotos mientras celebraba.
La salida de Colo Colo desde la mirada de un padre
- Cuando dice que llevaban mucho tiempo esperando, ¿a qué se refiere específicamente?
- Carlo empezó a jugar a los 8 años y cuando joven también tuvo lesiones. Siempre lo hemos vivido así: las personas que no saben, no lo entienden, pero los que estamos ligados con él hemos vivido momentos muy lindos y momentos malos también. Gracias a Dios siempre hemos luchado, él es muy perseverante con su trabajo.
- ¿Fue muy difícil la salida de Colo Colo?
- Imagínate: estuvo ahí desde los 8 a los 23 años. No es menor, hay vínculos y amistades. Lazos con gente, compañeros y trabajadores del estadio, y de un día para otro perdió toda esa rutina. Nunca lo hablamos tanto, pero yo creo que le afectó y fue duro. Él se fue del club en buena y nosotros lo apoyamos.
- ¿Qué espera para la carrera de su hijo a partir de ahora?
- Él ha tenido muchas lesiones y eso le ha hecho perder continuidad, pero es un jugador diferente. No es porque sea mi hijo, yo escucho a mucha gente que lo dice. Ojalá ahora se le abra el camino, tome confianza y empiece a jugar más seguido.