“Lloré mucho; mi despedida de Colo Colo fue fría, mínimo me merecía una camiseta, una foto, algo... Eso duele”
El volante Esteban Pavez abordó su salida del Monumental, minutos antes de dejar Santiago y partir a Perú para sumarse a Alianza Lima.


Antes de partir a Perú para sumarse a Alianza Lima, Esteban Pavez habló de su salida de Colo Colo. El volante reconoció que se marcha con tristeza, porque no se imaginaba salir así del club, siendo un capitán que no era considerado. Su sueño era retirarse en Macul.
“Tengo sentimientos encontrados, hoy ha sido un día difícil. Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero las cosas no salen y el fútbol es de momentos. El año pasado no tuve un buen momento, tampoco el equipo, y yo soy el capitán, alguien tiene que pagar las consecuencias”, partió diciendo desde el aeropuerto de Santiago.
“Siempre me hice cargo, di la cara. En la despedida con mis compañeros, con la gente del club, me sentí muy orgulloso por todo lo que hice como capitán. Hoy es duro, no ha sido fácil, he llorado mucho... Pero igual es algo lindo volver a salir al extranjero, sobre todo a un equipo grande”, profundizó el mediocampista de 35 años, que ahora, en Alianza, se reencontrará con Pablo Guede.
Pavez decidió irse de Colo Colo porque sabía que tenía muy pocas chances de jugar: “Hice un gran temporada, estoy al 100, y me quería quedar, pero uno va viendo el día a día y todavía me siento importante. Por algo me llamó Pablo (Guede), otros clubes también, y la verdad que quería estar aquí. Pero hace una semana tomé la decisión por muchas cosas que estaba viendo, estaba difícil jugar. Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado”.
En ese sentido, el futbolista recordó cuando, en la última fecha del Campeonato Nacional 2025, ante Audax Italiano, ni él ni Arturo Vidal fueron titulares. “Los dos referentes estuvieron en la banca y eso me pegó mucho... Son mensajes y duele. Pero estoy agradecido con toda la gente. Fui bastante criticado por todos lados, pero igual me dieron cariño, hoy también. Me voy con eso, cumplí mi sueño de ser capitán de Colo Colo, ser campeón y eso no lo puede decir cualquiera. Me voy con la frente en alto, di todo”, relató Pavez.
El ex seleccionado chileno, eso sí, lamentó cómo lo despidieron en Colo Colo. “Hablé con Aníbal Mosa y Fernando Ortiz, y me lo guardo para mí. Me quedo con lo que me dijeron mis compañeros, pero igual mi despedida fue un poco fría. Hoy día, mínimo, me merecía una camiseta, una foto, un recuerdo, algo del club, y eso me duele. Pienso que de los últimos capitanes de Colo Colo, ninguno se ha ido muy bien. Eso es una tónica y no puede ser”, confesó.
Otros frases de Esteban Pavez
¿Lo complicó ser un jugador con opinión?: “Soy una persona que dice lo que piensa. Quiero que Colo Colo cada vez sea mejor, a nivel dirigencial hay mucho por mejorar. Somos el club más grande de Chile y ojalá que de aquí en adelante se hagan las cosas bien, eso quiero como colocolino. A veces fui contra la marea, porque amo al club y sé lo que pasa en el día a día”.
Noticias relacionadas
Fernando Ortiz: “No le gusto, nunca le gusté. Me pesó el tema dirigencial. Al no convocarme, es un mensaje para la gente, que mucho lo quería (que no juegue), pero soy respetuoso y siempre fui profesional”.
La última reflexión: “Muchos están contentos porque me voy, pero el colocolino que realmente ama al club, sabe que lo di todo. Hay muchos que están tristes y dolidos por cómo me fui”.


Rellene su nombre y apellidos para comentar