Entrevista AS

Lo comparaban con Alexis y hoy está alejado del fútbol: “Me ha costado salir adelante”

Sebastián Romero quedó sin club y empezó a hacer clases de pádel. “No estoy muy conforme con mi carrera. Pudo haber sido mejor”, dice el delantero de 27 años.

Por ser veloz, encarador y surgir de la cantera de Cobreloa, Sebastián Romero (27) fue comparado en algún momento con Alexis Sánchez. En Calama le tenían mucha fe al extremo, quien debutó con los loínos en febrero del 2014. Sin embargo, los años fueron pasando y él no pudo responder a las expectativas.

A casi una década del estreno de Romero en el profesionalismo, su historia ha dado un giro. Hoy, tras también sumar pasos por Ñublense, Unión San Felipe y Deportes Limache, la ex promesa está alejada del fútbol y gran parte de su tiempo lo dedica a impartir clases de pádel. Así se lo cuenta a AS.

- ¿Cómo llegó a ser profesor de pádel?

- Empecé a jugar hace dos años en Calama, a la par del fútbol. Además, de los seis a los 15 años, yo jugué mucho al tenis: fui rankeado, tuve buen nivel y por eso se me hizo súper fácil entrar al pádel. Y este año, como quedé sin club, se me dio la oportunidad de trabajar en eso en Calama, en Olivos Sport. Unos profes me dieron la motivación para empezar a hacer cursos de instructor de pádel y me estoy certificando con Nito Brea, un ex jugador argentino. Ya con eso quedaría federado en Chile, Argentina y Uruguay. Actualmente tengo 20 alumnos.

- ¿Cómo es su día a día desde esa área?

- Aquí trabajamos dependiendo de las necesidades del alumno. Puede querer mejorar su técnica, su físico o ir a la par. Hago clases con gente que recién está partiendo, con gente avanzada, y también tengo una academia de damas iniciantes y de niños.

Romero en una clase de pádel.

- ¿Por qué cree que este deporte ha crecido tanto en Chile?

- Es que es un deporte súper fácil de jugar, amistoso y familiar. Con unos pocos entrenamientos, las personas ya pueden estar jugando sin problemas.

- ¿Cómo sobrelleva el estar sin club? ¿Es doloroso?

- En el día a día me ha costado bastante, porque siempre he estado ligado al fútbol. Dejar este deporte nunca ha estado en mis planes y por eso me estoy preparando para volver a tomar un equipo a mitad de año. Este momento ha sido difícil... Lo común en Calama es que un jugador se retire y vaya a trabajar a la minera, porque también es un buen trabajo, pero yo no quise eso. Ahora estoy 100 por ciento dedicado al pádel y a entrenar para volver al fútbol.

- ¿Qué piensa de su carrera en el fútbol?

- No estoy muy conforme, siento que pudo haber sido mucho mejor... Me faltó aprovechar un poco más mis oportunidades y demostrar el verdadero jugador que solía ser, pero tuve un bajón bastante grande cuando mi papá falleció.

- ¿En qué año pasó eso?

- En 2017, cuando yo tenía 21 años y estaba en mi momento top en Cobreloa. Después tuve un bajón súper grande, fui inmaduro y tuve que hacerme cargo de la familia, de muchas cosas. Entonces, me pasó la cuenta y hasta el día de hoy me ha costado mucho salir adelante con el tema de mi viejo. También se me juntó lo de quedar sin club y por eso este tiempo ha sido bastante difícil, pero el pádel ha sido una distracción muy grande para mí. Me ha servido bastante.

- A propósito de que usted es formado en Cobreloa. ¿Qué le parece el presente del club? Han tenido problemas dirigenciales...

- Es una pena, porque el año pasado tenían todo para volver a Primera. Eso es lo que los hinchas del club anhelamos, pero lamentablemente estas cosas (problemas dirigenciales) manchan todo lo que hacen los muchachos en la semana. También lo viví y había bandos en la dirigencia. Entonces, eso no le hace bien al club. Hay que dejar los egos de lado, preocuparse de lo que hace el plantel, el cuerpo técnico, darles la confianza y remar para un mismo lado.

Sebastián Romero ha jugado en Cobreloa, Ñublense, Unión San Felipe y Deportes Limache. Hoy tiene 27 años y está sin club.

Lo más visto

Más noticias