U. CATÓLICA
Lo critican por no usar juveniles y Holan responde así: ¡dio una lista de 22 juveniles!
El DT vivió una de las conferencias más tensas desde que es técnico de los Cruzados. En la instancia, se refirió a su trabajo con los canteranos para hacer frente a las críticas.
El viernes 14 de abril de 2023 puede ser catalogado como uno de los días más tensos que Ariel Holan ha vivido como entrenador de Universidad Católica. En la conferencia previa al clásico con Colo Colo, el técnico tuvo que hablar sobre la polémica generada en Argentina por sus años en Independiente de Avellaneda y por la crisis futbolística e interna que atraviesa la UC. Dentro de un contexto muy delicado, el DT se defendió y uno de los tópicos que usó fue su trabajo con las series juveniles de Católica.
“Bajo mi gestión hice debutar a 12 juveniles en Católica (...). Marcelino Núñez, Bryan González, Luis Felipe Hernández, (Gonzalo) Tapia, (Alexander) Aravena, (Clemente) Montes, (Diego) Ossa, (Axel) Cerda, (Jorge) Ortiz, (Aaron) Astudillo, (Carlos) Salomón y (Pablo) Pinto”, señaló.
Luego, ahondó en su respuesta. “Hay algunos que fueron al banco y aún no debutaron como el caso de (Nicolás) Letelier, (Diego) Corral, (Thomas) Gillier, Carlos Arancibia, (Sebastián) Espinoza, Leenhan Romero, (Marcelo) Pérez, (Vicente) Cárcamo también... hay algunos que fueron enlenteciendo el proceso por lesiones. (Juan Francisco) Rossel, (David) Salazar y algunos chicos que se están incorporando”, indicó.
“Creo que desde ese punto de vista también incomoda que se digan cosas que no tienen sustento en la lógica y en la información”, cerró. Dicha frase la expresó debido a los cuestionamientos a las pocas oportunidades que le ha dado en el último tiempo a los jugadores surgidos en San Carlos de Apoquindo. Holan vive días difíciles en la UC, pero busca alternativas para mantenerse firme.
En cuanto al duelo con Colo Colo, el DT cruzado apostaría por Bryan González en el mediocampo. Lo curioso es que el volante apenas ha jugado tres minutos este año (frente a Deportes Colina en Copa Chile). ¿Podrá responder a pesar de la falta de ritmo que arrastra?