ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Lo de Solari en Colo Colo fue parecido a mi caso, pero él dio más que yo en la U”

Cristian Barros llegó a Universidad de Chile al mismo tiempo que el atacante albo, pero las historias terminaron diferentes. El ex azul hoy brilla en el Albion.

Actualizado a
“Lo de Solari en Colo Colo fue parecido a mi caso, pero él dio más que yo en la U”

A fines de noviembre del 2020, Universidad de Chile y Colo Colo apostaron por dos figuras jóvenes para apuntalar sus planteles. Los azules anunciaron la llegada de Cristian Barros, joven promesa uruguaya que llegó desde Defensor Sporting, mientras que los albos ficharon a Pablo Solari, quien jugaba en las inferiores de Talleres.

Hoy, dos años después, estas historias que comenzaron a la par, terminaron siendo muy distintas. Mientras el ‘Pibe’ fue vendido por 4,2 millones de dólares a River Plate, Barros se volvió a su país tras solo seis meses tras sumar 120 minutos en siete partidos. Regresó a su club de origen en la B de Uruguay y hoy intenta renacer en el Albion de la máxima categoría charrúa. Suma 19 partidos, 13 como titular, y dos goles.

“Quizá Solari dio más que yo o rindió mejor y estuvo a la altura, aunque no me gusta comparar. Él logró muchas cosas y le fue muy bien, fue lindo verlo así, porque su caso era parecido al mío. Ambos éramos jóvenes y habíamos salido por primera vez de nuestros países, pero todo es mérito de él”.

- ¿Y por qué cree que Solari sí tuvo oportunidades en Colo Colo y usted no?

- Es una pregunta difícil, porque había ido a Chile con la mentalidad de jugar la máxima cantidad de partidos y que no lo haya logrado me frustró un poco, pero no como para estancarme. Creo que siempre estuve a la altura y depende de cada entrenador si uno juega. Me preparé cada vez que me tocó. De Rafael Dudamel DT de ese momento, tengo lindos recuerdos. Por algo le fue bien cuando partió de la U y ganó un título en Colombia.

- ¿Siente que se fue injusto con usted?

- No, no fue así. En el fútbol se toman decisiones y no pongo excusas, los entrenadores toman decisiones y yo intenté demostrar. Lo tengo como un paso muy lindo, a pesar de no tener minutos lo disfruté, siempre sentí el cariño y el apoyo de mis compañeros y de la gente y para una persona que por primera vez estaba en el extranjero, eso es muy lindo. Me hubiera gustado tener más minutos, pero me fui contento.

Ampliar

- Por todo esto, ¿le gustaría volver a la U en algún momento?

- Sí, me encantaría, principalmente por todo el cariño que aún conservo de la gente de ahí. También el futbol es muy vistoso, me gustó, así que me encantaría una revancha. Fui con la mentalidad de tener minutos y el no lograrlo me genera esas ganas de regresar.

- ¿Sigue a la U? ¿Se ha enterado de lo mal que han estado en los últimos años?

- Sí, pero como no pasan fútbol chileno, solo sigo al club a través de redes. La U es un grande y así como sacó adelante situaciones similares, ahora será lo mismo. Demostraron rebeldía y personalidad de equipo grande.

Su renacer en Uruguay

- ¿Cómo siguió su carrera después de la U?

- Volví a Defensor Sporting, el equipo en el que me formé desde chico. Estaban en la B de Uruguay y regresé a la mitad de ese torneo. Nos toó ascender, logramos el objetivo y decidí salir a préstamo a otro equipo que es el Albion. Ahí encontré la continuidad que buscaba y estoy muy contento.

- ¿Cómo evalúa su presente y cuáles son sus siguientes objetivos?

- En el Apertura no hicimos buen torneo, después empezó el Intermedio y ahí empezamos a mejorar mucho el funcionamiento y encontramos los resultados. Ahora estamos en el Clausura y estoy con una continuidad linda. Mi objetivo al salir de Defensor era sumar minutos, encontrar mi mejor versión y eso lo estoy logrando. Después quiero volver a mi club y jugar lo más posible, es mi casa. Si surge algo que considere que es mejor, lo analizaremos.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?