ENTREVISTA AS

Lo dirigió Beccacece, es el nuevo diamante de España y hoy juega el Mundial en Chile: “He vivido cosas increíbles”

Rodrigo Mendoza es la nueva esperanza del fútbol español. Explotó en Elche, la revelación de LaLiga y ahora está en Santiago con España Sub 20.

Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Rodrigo Mendoza (20) se acerca a la posición de AS en el complejo de la ANFP en Quilín y saluda cordialmente. “Mucho gusto, encantado”, dice la nueva revelación del fútbol español, que charla con este medio por pocos minutos que son cronometrados por el protocolo FIFA.

El mediocampista de España en el Mundial Sub 20 ha vivido unos meses muy agitados. Su explosión en Elche está deslumbrando a su país, donde ya lo señalan como un diamante. Sin ir más lejos, en las últimas semanas la cuenta oficial de LaLiga ha realizado varias publicaciones dedicadas a él.

Ante Marruecos, en el doloroso estreno de España en el Mundial, fue el mejor del equipo de Paco Gallardo. Siempre pidió el balón y creó peligro por su habilidad en espacios reducidos. Él y Pablo García intentaron liderar la ilusión europea en el debut.

“Es un grupo muy complicado, pero creo que estamos muy motivados, dependemos de nosotros mismos todavía y eso es lo que tenemos que pensar. Es un Mundial, todos los jugadores son muy buenos y todo se define por detalles”, dice.

- ¿Qué piensa de México, su próximo rival?

- Estuvimos viendo el otro día contra Brasil y es un equipo muy dinámico, con grandes jugadores. Hemos hecho análisis del rival individual y colectivamente, en ese sentido los conocemos. Estamos preparados para afrontarlo.

- Lo saco de la Selección. ¿Cómo está tomando todo lo que está viviendo en tan poco tiempo? Llegó a LaLiga y destacó de inmediato...

- Lo llevo con normalidad, pero con mucha ilusión. Este último mes he vivido cosas increíbles y mi mentalidad es seguir así, con esta normalidad y que vengan cosas buenas.

- ¿Le cambió la vida en las cosas cotidianas? ¿Lo reconocen en la calle?

- (Sonríe) Bueno, allí en Elche sí que es verdad que me para la gente, pero lo tomo normal y al final es algo que gusta también, que te conozca la gente está muy bien.

- ¿Qué rol tiene su familia en este presente tan vertiginoso?

- El trabajo de la familia es esencial. Me mantienen con los pies en la tierra, viviendo cada situación con normalidad y es un pilar fundamental.

- Lo dirigió Sebastián Beccacece, con pasado en el fútbol chileno. ¿Qué recuerdos le quedaron de esa etapa?

- Un buen recuerdo. Al final, fue el entrenador que me hizo debutar en el fútbol profesional y ese año aprendí mucho con él y estoy muy agradecido.

- ¿Él vive el fútbol de forma intensa, no?

- Sí (ríe). Al final es un entrenador argentino, lo vive todo intenso, pero bien.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias