ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lo dirigió Gareca, fue a hacer una denuncia y terminó detenido: ¡tenía orden de captura!

Debutó en la Selección de Perú gracias al actual DT de la Roja, pero su carrera se fue diluyendo y ahora tiene problemas con la justicia. Y todo por pedir ayuda...

Lo dirigió Gareca, fue a hacer una denuncia y terminó detenido: ¡tenía orden de captura!

Una situación insólita vivió el futbolista peruano Ray Sandoval. El delantero, que fue dirigido por Ricardo Gareca en la Selección de Perú, fue a una comisaría de Piura a poner una denuncia por la pérdida de un documento, pero terminó detenido.

¿Qué sucedió? Al ingresar sus datos al sistema, la policía se dio cuenta que Sandoval tenia dos ordenes de captura pendientes por daños, por lo que fue arrestado. Medios peruanos aseguraron que Ray Sandoval fue trasladado desde la comisaría de Castilla hacia las carceletas del departamento de justicia en Piura. En este lugar se encuentra a la espera de la decisión del Juzgado de Lima, el que dispondrá si el jugador debe asistir de forma presencial a la audiencia por el delito de daños simples o hacerlo remoto desde Piura.

El ex Morelia y Sporting Cristal, que actualmente está en Atlético Grau, había perdido los papeles de su automóvil, situación que lo hizo pedir ayuda a las autoridades policiales. Sin embargo, todo terminó de una forma inesperada para el puntero.

En la temporada 2024, Sandoval lleva nueve partidos en Atlético Grau, donde anotó un gol. En 2023, jugó 24 encuentros de liga y sumó cuatro goles y dos asistencias.

Su etapa con Gareca en la selección peruana

Ray Sandoval, ex Sporting Cristal, Morelia y Mazatlán, entre otros, fue seleccionado peruano en su mejor momento. Ricardo Gareca, actual entrenador de la Roja, lo citó al equipo incaico, donde debutó bajo las órdenes del ‘Tigre’. Fue en la derrota 2-1 contra Países Bajos en 2018. Luego, con Juan Reynoso, jugó otros dos amistosos (derrota 2-0 contra Alemania y empate 0-0 versus Marruecos).