Fútbol chileno

Lo echaron con el mejor rendimiento en la historia de este club chileno y hoy tiene revancha

Erwin Durán fue sacado de la banca de Deportes La Serena, pese a tener un 65 por ciento de rendimiento. Hoy fue oficializado en Rangers.

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Este miércoles, Erwin Durán fue oficializado como nuevo entrenador de Rangers de Talca. Sin duda, será un revancha para el DT chileno, que había sido echado sin razón de Club Deportes La Serena.

De los entrenadores que dirigieron más de 30 partidos en la escuadra serenense, Erwin Durán es por lejos el que ostenta el mayor rendimiento en la historia del club ‘granate’.

Durán registró un 65,2 por ciento de rendimiento, entre febrero de 2024 y mayo de 2025, con 27 triunfos, 11 empates y apenas 9 derrotas, con 62 goles anotados y 40 recibidos.

En una campaña espectacular, el DT de 54 años llevó al ascenso a los granates en 2024, logrando el título a tres fechas del final y con un 77,8% de los puntos ganados.

La otra salida extraña de la banca de La Serena

En su regreso a Primera División, La Serena tampoco fue un desastre y Durán logró ganar tres partidos de los diez que dirigió. Sin embargo, el técnico fue cesado y reemplazado por el argentino Cristian Paulucci.

“Se va el técnico de mayor rendimiento en la historia de Deportes La Serena, eso a mí me avala, así que no me fui por eso, que lo entienda bien la gente”, señaló el técnico en conversación con Tercer Tiempo.

Y tiene razón, con esa cantidad de partidos en la banca, ningún DT lo supera en la historia granate. El único caso superior es el de Nicola Hadwa, que obtuvo un 73% de rendimiento, pero en sólo 21 partidos dirigidos en el Ascenso de 2002.

Casualmente, la salida de Hadwa también fue fue extraña. “Tu comprenderás que si el equipo tenía un noventa por ciento de eficiencia las razones de mi partida son extrafutbolísticas. Pero estoy seguro que el caso de La Serena es un lunar”, señaló el DT en diálogo con El Mercurio en 2002, cuando pasó a dirigir la selección de Palestina.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias