ENTREVISTA AS

“Lo iba a ver a Ecuador, pero la cultura es muy diferente a la de Chile; ahora decidió lo mejor”

“Los dos estamos enfocados en proyectarnos juntos, vamos a ver cómo se va dando ahora nuevamente en Chile”, asegura en conversación con As.

En 2016, Nicolás Ramírez irrumpió con fuerza en la Universidad de Chile. Era el llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol chileno, pero nunca pudo consolidarse del todo y una serie de préstamos, a Deportes Temuco y Huachipato, terminaron por forzar su salida de la U. Hoy, nueve años después, el defensor central regresó a los azules por su revancha, aunque esta vez mucho más maduro y con un gran pilar en su vida.

Se trata de Macarena Vallejos, su pareja y con quien mantiene una relación desde hace cuatro años. Ella es licenciada en Ciencias Jurídicas y en conversación con As confiesa cómo ha sido la vida junto al futbolista de 27 años, quien arribó a los universitarios tras una última temporada en Barcelona de Guayaquil.

- ¿Cómo tomó la decisión de Nicolás de volver a la Universidad de Chile?

- Este tipo de cosas nunca son fáciles, pero en verdad él tenía que ver lo que era mejor para su futuro y creo que sin duda esta fue la mejor decisión que pudo haber elegido. Siempre lo he apoyado en las cosas que decide para su carrera, así que estamos muy felices.

- Estuvo durante todo el 2024 en Ecuador. ¿Cómo vivieron esa experiencia?

- Lamentablemente yo no viví allá con él, pero sí lo iba a ver bastante seguido. La cultura era muy distinta a la de Chile, pero al final todo eso es parte de la vida que tienen los jugadores.

- Entonces estar ahora nuevamente en Chile les va a permitir tener mucho más tiempo juntos...

- Sí, eso permite tener más planes de vida juntos, que en todo caso es algo que igual siempre hacemos. Los dos estamos enfocados en proyectarnos y vamos a ver cómo se va dando ahora nuevamente en Chile.

- ¿Qué cosas son las que más valoras de él como persona?

- El ‘Nico’ me inspira siempre porque es muy perseverante, además de ser súper disciplinado. Yo creo que esas son las virtudes que más admiro de él.

Lo más visto

Más noticias