“Lo ideal es llegar a Primera, es un objetivo muy grande que tengo; siento que estoy capacitado”
Tras casi una década en Magallanes, el canterano albiceleste partió del club para asumir nuevos desafíos: “Me estoy preparando mentalmente”.
La fase regular del Campeonato Ascenso 2025 terminó con la disputa de la fecha 30 y el título de Universidad de Concepción. Ahora sólo resta por jugar la liguilla por el segundo cupo en Primera División y aún no hay indicios de movimientos en el mercado de fichajes. Sin embargo, Manuel Vicuña, exdelantero de Magallanes, optó por concluir su ciclo en el club y avanzar hacia una etapa diferente de su carrera.
“Lo ideal es llegar a Primera, es un objetivo muy grande que tengo. Siento que estoy capacitado. Me estoy preparando mentalmente también, es una exigencia mayor. He hablado con ex compañeros que ahora están ahí y uno sabe que es difícil. Ojalá puede llegar una opción”, manifestó Vicuña, de 26 años, a AS desde Algarrobo.
“La mentalidad y la competitividad son muy importantes para llegar y mantenerse en Primera División. La competencia impone una exigencia mucho más fuerte. Para estar ahí se debe estar preparado mentalmente, también en lo físico y toda mi carrera me he preparado de la mejor forma”, agregó el delantero, quien jugó toda su vida por Magallanes.
- ¿Siente que tuvo un progreso futbolístico en 2025?
- Claro, uno intenta sacar siempre lo mejor al margen de cómo se vaya dando el año. Cuando uno no hace un buen partido o no tienen una buena temporada, tiene que sentarse hacer una autocrítica para después ir mejorando en lo que falló.
- ¿Fueron especiales lo último momentos en el club? Ya tenía claro que se marchaba.
- Sí, mucho, con sentimientos encontrados. Cada vez que llegaba en la mañana a entrenar al camarín, me daba un poco de nostalgia. Miraba al Tomy (Tomás Aránguiz), éramos los que quedábamos de la etapa más antigua y además empezamos a jugar junto desde el 2018. Miraba a la utilería, al ‘Manojitos’ (Alberto Fuentes) y a (Edgardo) Jara, un kinesiólogo que me acompañó bastante en este último tiempo. Todo fue bastante nostálgico, pero feliz también porque se estaba cerrando una etapa que fue muy importante en mi vida.
- ¿Cómo fue la despedida con toda esa gente?
Noticias relacionadas
- Fue emotiva, bastante linda. Yo estoy agradecido por todo lo vivido, por la buena onda y el compromiso que tienen hacia el club. De toda la gente que trabaja allí uno está eternamente agradecido. De las tías del aseo, de los cancheros que siempre estaban con una sonrisa. Del tío Waldo que todos los días nos recibía muy bien con el desayuno. Agradecidos también de cómo fueron con mi familia, siempre mandándole saludos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí