ENTREVISTA AS | PARTE II

“Lo más difícil fue estar lejos de mi familia... ¿Las críticas? Me dan igual, no estoy ni ahí con las redes sociales"

“A Mundos Opuestos fui a competir, pero había otros que creían que estaban en un resort o se dedicaban a hacer vida social”, dice Daud Gazale.

“Lo más difícil fue estar lejos de mi familia... ¿Las críticas? Me dan igual, no estoy ni ahí con las redes sociales"
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

Daud Gazale (41) fue una de las incorporaciones más sorpresivas de Mundos Opuestos 3. El exfutbolista, con pasos por Colo Colo, Universidad Católica y la selección chilena, se integró por primera vez a un reality show y su paso ha sido muy exitoso. De hecho, está entre los ocho finalistas del programa.

“Nunca pensé estar en un reality. Se dio la posibilidad porque se juntó con mi retiro del fútbol, entonces vi una oportunidad. Además, es una reality de competencia, que era lo que me interesaba. Eso fue lo que me motivó, y tampoco me podía quedar sin hacer nada”, cuenta el formado en Deportes Concepción a AS.

“Me tiré a la piscina, sin saber dónde iba a caer, pero estoy contento con la experiencia. Siempre los caminos nuevos van a ser inciertos”, complementa Gazale, quien en esta entrevista responde de manera frontal, muy en el estilo que también ha exhibido dentro del encierro.

- ¿Logró formar alguna amistad real en el reality?

- Sí, totalmente. Con ‘Nacha’ (Michelson), con Valentina (Concha), con Alan (Didier), con Eyal (Meyer), con Mario (Ortega) y con ‘Joche’ (Bibbó). Con Disley (Ramos), también. Con ellos fue una relación buena y realmente siento la amistad, como de compartir afuera. Al ‘Mago’ no lo nombro porque lo conocía de afuera, pero también.

- ¿Por qué cree que se dio con esas personas?

- Yo creo que por las mismas situaciones que van ocurriendo en el reality. Con ‘Nacha’, por ejemplo, me tocó en el mismo equipo. Pasamos situaciones difíciles las primeras semanas, entonces eso hizo que nos afiatáramos. Además yo la veo muy similar a mí, dice las cosas de frente, adelante de todos, no anda con cosas escondidas. Yo pensé que podía chocar conmigo, pero logramos una amistad. Yo la conocía de antes por la tele nomás, por los realities.

- Armaron un grupo muy íntimo en el reality...

- Sí. El primer equipo tuvo una amistad natural… Los cinco fantásticos, como nos decían, con quienes supuestamente nos habíamos puesto de acuerdo en que no nos íbamos a votar, pero eso nunca fue así. Se formó una amistad, de lealtad, que cada uno la fue respetando a través del tiempo, pero nunca nos pusimos de acuerdo como “nos vamos a proteger para llegar a la final”. Era amistad nomás y se formó algo lindo, natural.

- ¿Qué fue lo más difícil con lo que lidió en el reality?

- Lo más difícil fue tener a mi familia lejos y sin saber nada de ellos. En sociabilizar, para mí no hay problema, porque en el fútbol eso fue una constante, se me acerca todo tipo de gente. Me cuesta cuando veo cosas injustas, ahí se me sueltan las verdades, no soy de las personas que me guardo. Nunca falto el respeto ni digo groserías, pero quizás mi tono de voz es muy brusco. Yo hablo de forma bruta, pero sin intención de hacer mal, sólo dar mi punto de vista.

- ¿Y alguna situación puntual?

- Si te soy sincero, hubo muchas situaciones, pero ese tema de ver a mucha gente que está actuando de mala manera, para intentar dar una buena imagen… Yo fui a competir, no con la intención de caerle bien a la gente o limpiar mi imagen. Yo sabía que iba a ser controversial y directo, porque soy una persona que siempre es igual. Sé que voy a caer mal en muchas situaciones y a muchas personas, pero yo no actúo en base a eso. Me iba dando cuenta de eso y vi a muchos personajes que quieren sacar ventaja de mala forma. En el fútbol, a los ventajeros les paramos la mano de inmediato, no dejamos que avancen, porque eso contamina. Eso fue lo más difícil en el sentido de la convivencia.

- ¿Cómo fue su relación con Luis Jiménez?

- La verdad que con él siempre tuvimos una buena relación, venimos del mismo mundo, tenemos la misma edad, pero igual con distintos puntos de vista. Nos respetábamos, él podía pensar distinto a mí, y viceversa, los dos entendemos temas de convivencias grupales. Hay vivencias parecidas. Siempre empujábamos para el grupo, no individualmente. Cuando a ti te nombran líder o capitán, tienes que tomar decisiones. Si tú no rindes en una competencia, te vas, como en el fútbol, es así de crudo. Había muchos adentro que creían que estaban en un resort, o se dedicaban a hacer vida social, y yo venía a competir. Hay muchas cosas que se juegan en el diario vivir. Pero con el ‘Mago’ siempre tuve buena relación, y yo siempre lo cuidé, nunca hablé mal de él. Con él las diferencias se arreglaban al toque.

Noticias relacionadas

- Al estar tan expuesto mediáticamente, se arriesga a las críticas de la gente en redes sociales. ¿Le preocupa eso?

- No me afecta lo que diga la gente de mí, no estoy ni ahí con las redes sociales. No me mueve un pelo. Yo no vivo de lo que digan las personas. Desde los 19 años sé perfectamente que, aunque tú des lo mejor, mucha gente va a estar en desacuerdo. A mí no me comen la cabeza los haters, pueden estar todo el día posteando. Es más, no elimino ni bloqueo a nadie, y no quito ningún comentario, me da lo mismo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol