U. de Chile 1 - Copiapó 0

Lo que hizo Álvarez no se había visto antes: “Fue un desahogo”

La U solo aseguró el triunfo en los segundo finales, tras múltiples goles errados, y el DT sorprendió en la banca.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile pudo festejar en los minutos finales contra Copiapó para imponerse por 1-0 en el Estadio Nacional y Franco Calderón fue el héroe del cuadro azul. Anotó la única cifra que devolvió a su equipo al liderato de la tabla de posiciones de cara al Superclásico ante Colo Colo, del próximo sábado.

Lejos de la calma que lo caracteriza, el DT azul Gustavo Álvarez gritó con todo el tanto del zaguero e incluso corrió varios metros por la pista atlética del recinto. “Más que un festejo fue un desahogo. Uno va guardando energía por los goles errados durante el partido”, sostuvo.

“Era importante ganar, pero cómo, recuperando la idea. Hoy, el equipo tuvo eso, pero faltó tranquilidad en el último pase”, agregó el entrenador de la U.

Calderón, por su parte, aseguró que “nos hacía falta ganar, cueste lo que cueste. Eran importante los tres puntos, hicimos un gran partido. Estoy contento por el gol y hay que seguir trabajando”.

También, el central argentino tuvo palabras para el próximo duelo contra el Cacique: “Es muy lindo para nosotros y la gente cómo se vive acá en Santiago. Esperamos estar como hoy, la idea era llegar lo más alto posible y fue bueno también por la forma cómo lo hicimos”.

Lo más visto

Más noticias