Lo que le pasó a este jugador sólo ocurrió tres veces en la historia del fútbol chileno: ¡mala suerte!
Anotar un autogol es algo que a cualquier futbolista le puede pasar, pero marcar en dos partidos seguidos es algo muy poco frecuente.
José Tiznado se convirtió en el tercer jugador que anota autogoles en dos partidos seguidos, en toda la historia de la Liga de Primera del fútbol chileno.
Jaime Meneses, volante de Santiago Morning en 1952, y Alejandro Contreras, defensa de Deportes Iquique en 2020, sufrieron la misma mala fortuna del zaguero central de Cobresal.
Tiznado marcó un autogol en la derrota 2-1 ante Universidad Católica en el Claro Arena, en el minuto 86 por la fecha 22 el 30 de agosto, y luego repitió la situación en el triunfo 2-1 sobre Palestino en El Salvador. Fue un duelo pendiente por la jornada 16, el 7 de septiembre en tiempo agregado.
Anotaron autogoles en dos partidos consecutivos en la Liga de Primera de Chile
En el caso de Jaime Meneses, hizo un autogol en la derrota 3-2 del Morning ante Wanderers el 8 de junio de 1952 en Valparaíso (fecha 3) y en la semana siguiente lo hizo en la caída por el mismo marcador ante Colo Colo en Santa Laura (fecha 4, 15 de junio).
Más cercano es el caso de Alejandro Contreras en Iquique. El 24 de septiembre de 2020 marcó en su propio arco a los 24 segundos, en la caída 3-0 ante Unión La Calera como local (fecha 12). En la jornada siguiente marcó otro autogol, el 2 de octubre, en la derrota 3-1 ante Wanderers en Valparaíso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí