“Lo que más extraño es a mi ahijada; mi pareja siempre me acompaña... Me motiva ir a un grande de Chile”
“Me dijeron que el fútbol chileno era muy organizado, lindo y competitivo. Eso me motivó bastante a venir”, dijo Briam Acosta.
Briam Acosta (27) es una de las grandes figuras de Deportes Copiapó en el arranque de la temporada. El futbolista uruguayo llegó a Chile en el último mercado de fichajes, tras su paso por Deportivo Maldonado.
En esta temporada, contabilizando la Liga de Ascenso y la Copa Chile, suma cuatro goles en siete partidos disputados. “Me he sentido muy bien. El equipo está sólido, nos hace sentir muy cómodo a mí y al otro compañero uruguayo. Eso ayuda para el rendimiento individual”, aseguró el volante en entrevista con As.
“Pensé que me iba a costar más, pero me adapté muy rápido. Es un fútbol que me favorece porque se dejan muchos espacios y un fuerte mío es aprovechar la velocidad. Extraño poco. Lo que más echo de menos es mi ahijada, la hija de mi hermana, que es bebé todavía. Uno la ve crecer todos los días en fotos. Después de eso, uno se siente cómodo acá. Estoy aprovechando la experiencia en el exterior para crecer como profesional”, agregó.
- ¿Qué le motivó a venir a Chile?
Hablé con compañeros que jugaron acá o que siguen jugando. Me dijeron que el fútbol chileno era muy organizado, lindo y competitivo. Eso me motivó bastante a venir. También, quise venir a probar experiencias en el exterior.
- ¿Le ha gustado la ciudad?
- La ciudad me pareció muy linda. Algunos compañeros que jugaron acá me habían dicho que no era tan linda y que no habían muchas cosas pero me sorprendió para bien. Es una ciudad muy tranquila y la gente es muy cálida. Me hacen sentir como si fuera de acá. Estoy cómodo y contento.
“Me dijeron que el sur de Chile es muy lindo”
- ¿Ha recorrido algunos lugares del país?
- He ido a Bahía Inglesa y Caldera, a las playas mas que nada. A Valle del Elqui y al Parque Nacional también fui. No he ido a Santiago pero he recorrido por acá. Fui a La Serena también. Es muy lindo. Muchos compañeros que juegan acá en Chile me han dicho “si te gustó lo que has visto imagínate lo que te falta por recorrer”. Y aprovecharemos en algún momento libre para recorrer.
- ¿Le gustaría conocer alguna ciudad en particular?
- Me han hablado muy bien del sur. Me dijeron que es muy lindo y que los paisajes son hermosos. De acá del norte me nombraron la Laguna Salada, me gustaría ir. Ya iremos conociendo de a poco. Julio Fierro que está acá en el club me dijo que fuéramos a Santiago. Un compañero en Palestino también me invitó.
- ¿Con quién habló de Palestino?
- Con Junior Arias. Con él compartí en Atenas de Uruguay. Tenemos una muy linda amistad, siempre estamos en contacto y seguimos hablando. Me dijo que cuando tuviera un tiempo libre fuera. Lo mismo el Loly Piñeiro que me invitó a Viña del Mar.
“Mi pareja siempre me acompaña, está contenta”
- ¿Llegó solo al país?
- Estoy con mi pareja, que estamos hace cinco años juntos. Siempre me ha acompañado a todos lados. Llegamos los dos y estamos muy contentos.
- Me imagino que ella ha sido un apoyo importante para usted...
- A todos lados que vamos ella busca algo para hacer. Ella trabaja con niños con discapacidad y siempre trabajó de eso. Ahora empezó su emprendimiento de galletas en Copiapó. Está contenta también porque le está yendo bien. Los dos nos apoyamos mutuamente.
- ¿Qué objetivos tiene para este año?
- El objetivo desde que llegué es bastante claro. Es ascender y seguir quedando en la historia del club. Estamos muy motivados con eso y nos sentimos muy bien. Va a ser un año duro, pero creemos que podemos llegar a Primera. Sería lindo ascender y seguir mi carrera aquí.
- Si mantiene el nivel, ¿cree que puede llegar a un grande del país?
- Uno nunca deja de mirar a los equipos grandes. Ahora que estoy en Chile veo mucho el fútbol del país. Escucho a mis compañeros hablar de equipos como Colo Colo, Católica, Everton y La Serena, son equipos lindos. A uno le motiva ir a un equipo grande, pero estoy con los pies sobre la tierra. Estoy en un equipo que está muy bien y es muy organizado. Lograr el ascenso seguramente abrirá un montón de puertas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos