FORTALEZA 4 - COLO COLO 0

Lo que no se vio de la noche más triste de Vidal: “Me estaba quemando por dentro”

El volante, siempre optimista con el futuro de Colo Colo, tuvo una de sus peores presentaciones con la camiseta alba en la derrota con Fortaleza.

Lo que no se vio de la noche más triste de Vidal: “Me estaba quemando por dentro”
THIAGO GADELHA | AFP
José Tomas Fernández
Fortaleza, Brasil | Actualizado a

Fortaleza le pasó por arriba a Colo Colo y lo goleó 4-0, dejando en evidencia el difícil 2025 de los albos. En la derrota sufrida en el Arena Castelao, Arturo Vidal vivió un partido que lo dejó con mal sabor de boca.

En el comienzo del partido conformó una dupla de contención con Esteban Pavez, pero dejaban de jugar en línea cuando el Cacique iniciaba una jugada desde el fondo. Ahí, el ‘‘King’ se enganchaba y aguardaba porque entre defensas y Brayan Cortés lo encontraran para que él pudiera jugar en largo.

Al equipo de Jorge Almirón le costaba la salida debido a la presión del cuadro local y poco a poco, el mediocampista empezaba a evidenciar signos de cansancio: a partir de los 20 minutos, fue frecuente ver a Vidal recogerse para tomarse los isquiotibiales y, a veces, con las manos en la cintura buscando un descanso tras no encontrar mucha tregua.

No pasó mucho y vino el 1-0 de Fortaleza a los 25′. Para peor, cinco más tarde vino el 2-0, que si bien lo hizo Marinho, surgió de un balón que le robaron al ‘King’, quien instalado en campo rival, no advirtió una marca que lo sorprendió por atrás. El bicampeón de América amagó seguir la marca, pero no pudo, terminó al trote y fue espectador del segundo tanto a la distancia.

Tras eso, no mejoró. Se le veía apagado. Por momentos, fuera de timming. En la segunda parte empezó acompañando a Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque y por momentos utilizó el puesto de extremo derecho, pero el experimento no duró mucho y con el ingreso de Marcos Bolados, al 59′, retornó a la mitad de la cancha hasta que fue reemplazado por Vicente Pizarro a los 79′.

Noticias relacionadas

Fue un partido donde definitivamente no se encontró y, más allá de que Almirón lo quiso blindar, el propio Vidal contestó a la pregunta de AS en zona mixta reconociendo que “a los 20 minutos me estaba quemando por dentro, pero no es excusa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol