COLO COLO
Lo que no se vio de la primera gran jornada de Paiva en Colo Colo
El delantero paraguayo vivió su mejor partido desde su llegada a Colo Colo y fue el más ovacionado de la cancha en la goleada alba ante Everton.
Ni Darío Lezcano, ni Leandro Benegas, ni tampoco Damián Pizarro se han podido ganar un lugar en el equipo titular de Colo Colo. El primero de ellos ya ni siquiera está en el club, el segundo casi no ha sido citado por Almirón, mientras que Pizarro ha bajado drásticamente su nivel en los últimos meses.
Un panorama que preocupaba a los albos, eso al menos hasta ahora. Guillermo Paiva llegó quizás de la manera más sorpresiva posible y en pocos partidos ya ha demostrado nivel suficiente para estar en el equipo estelar de Jorge Almirón. Ante Everton, el paraguayo tuvo su partido más completo hasta el momento.
Su primer gol y su consolidación en el ‘11′ titular
El atacante paraguayo lució desde el principio con una gran intensidad en cada balón. Tempranamente, (a los 3′) una gran habilitación de Cristián Zavala le permitió abrir el marcador. Si bien en un principio fue dado como autogol de Sebastián Pereira, esto fue corregido y le permitió marcar así su primer gol con la camiseta de Colo Colo, el que celebró con un grito desaforado y levantando al público en las tribunas.
Sin embargo, no se detuvo y solo nueve minutos más tarde provocó la expulsión del portero viñamarino Ignacio González, luego de que el guardameta lo bajara fuera del área cuando se iba solo en dirección al arco.
Si bien el atacante no tuvo participación directa en el resto de los goles, sí demostró su buen entendimiento con sus compañeros y su facilidad para salir del área cuando la jugada así lo requería. Fue reemplazado a los 82′ bajo una gran ovación. Cuando su nombre se escuchó en los altoparlantes, el estadio explotó con aplausos de aprobación hacía el ‘29′ de los albos.
Pese a que se fue del Monumental sin dar declaraciones, su rostro denotaba alegría, con la sensación de haber cumplido la tarea, en una tarde donde vivió su primera gran jornada en Macul.