Lo que no se vio por TV: el infierno en los alrededores del Estadio Monumental
Tras la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza, la violencia se apoderó de las calles cercanas al recinto. Saqueos y lanzamientos de fuegos artificiales a Carabineros sellaron una noche para el olvido.
La noche del pasado jueves quedará recordada como una de las más tristes en la historia del fútbol chileno. La muerte de dos hinchas de Colo Colo y la invasión de los propios fanáticos en medio del partido entre el Cacique y Fortaleza, son hechos que ya dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, en los alrededores del Estadio Monumental la situación fue aún peor y se vivió un verdadero infierno.
Una vez que se canceló de manera definitiva el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, el caos se apoderó de las calles aledañas al recinto de Macul. Un grupo de personas decidió protestar con cánticos en contra de Carabineros por el fallecimiento de los dos adolescentes, aunque otros aprovecharon el momento para lanzar piedras y todo tipo de objetos a los carros policiales.
Los saqueos también fueron parte de una noche para el olvido, principalmente en las inmediaciones del Mall Cenco Florida (ex Florida Center). Una de las tiendas más afectadas fue Easy, desde donde robaron diferentes tipos de materiales, los que luego fueron incendiados y utilizados como barricadas.
El reclamo de los vecinos del sector: “No hemos podido dormir, estamos abandonados”
Durante las horas posteriores se viralizaron una serie de registros en donde se logró apreciar una violencia pocas veces vista en Chile. Incluso en uno de los videos grabados por los vecinos del sector, un grupo de delincuentes atacó con fuegos artificiales a la fuerza policial que se encontraba dispersando a las personas que aún estaban afuera del lugar.
Según los vecinos del Estadio Monumental estos hechos se repiten en cada partido de Colo Colo, aunque claro, esta vez escaló a una violencia mucho más grande. “Ni siquiera hemos podido dormir, ha sido un infierno. Estamos abandonados”, aseguró una vecina del sector.
“Yo vivo hace muchos años acá, siempre he sido hincha de Colo Colo y me gusta el deporte, pero no voy al estadio hace harto tiempo. Uno tiene miedo cada vez que hay partido acá y prefiero quedarme cuidando mi casa”, agregó.