Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“Lo visité junto a mi pareja, con el permiso de la familia; es difícil verlo así, pero uno no se olvida de lo grande que es”

“Está con los síntomas que trae la vejez, pero lo bueno es que está rodeado de su familia, no hay cosa que te ayude más que eso”, reflexionó Mario Salas.

“Lo visité junto a mi pareja, con el permiso de la familia; es difícil verlo así, pero uno no se olvida de lo grande que es”

Mario Salas, nuevo técnico de Deportes Temuco, compartió detalles de una reciente visita que realizó a Nelson Acosta, legendario entrenador de la selección chilena y del fútbol nacional.

“Pasé a verlo un día a San Vicente, lógicamente con el permiso de la familia, y con mi pareja, ‘Nati’, lo fuimos a ver”, comentó en entrevista con TNT Sports. El técnico añadió que, “Está con los síntomas que trae la vejez, pero lo bueno es que está rodeado de su familia, no hay cosa que te ayude más que eso”.

Salas, quien fue dirigido por Acosta en la destacada campaña de Unión Española en la Copa Libertadores de 1994, no ocultó la emoción que le generó ver al histórico estratega en su actual estado: “Es difícil verlo así, pero uno no deja de acordarse del gran Nelson Acosta”.

El legado de Nelson Acosta en el fútbol chileno

Acosta fue el artífice de una de las campañas más memorables de Unión Española, que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1994. En esa oportunidad, el equipo eliminó al Cruzeiro de Ronaldo en octavos, dejando una huella imborrable en el fútbol sudamericano. Luego asumió en la selección chilena, donde clasificó a Francia 1998 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Tras una reciente hospitalización, Acosta ha retomado su vida en familia, recibiendo el apoyo de quienes lo rodean. Las palabras de Salas reflejan el impacto que el técnico ha dejado en sus dirigidos y en el fútbol chileno.

Normas