Locura: el segundo semifinalista en el Ascenso se definió por penales
Antofagasta y San Luis volvieron a empatar y así cerraron la llave. El cuadro de John Armijo demostró precisión y Giménez fue figura.
Antofagasta se sumó a Iquique y se transformó en el segundo semifinalista de la Liguilla de Ascenso. El cuadro de John Armijo empató 1-1 contra San Luis, pero fue más certero en la definición a penales: 6-5 y un nuevo paso rumbo a Primera.
El elenco nortino sufrió con el gol de Humberto Suazo cuando faltaban 15 minutos para el final del partido. Sin embargo, el local se recuperó rápidamente y consiguió el empate cuatro minutos después, gracias al tanto de Luis Guerra.
Dado que el duelo de ida también había concluido en empate, la llave se definió con los lanzamientos. Los dirigidos por Francisco Bozán se ilusionaron al comienzo con el fallo de Rodrigo Contreras, pero Antofagasta no volvió a desperdiciar ningún tiro.
Juan Carlos Gaete no pudo marcar en el cuarto disparo de San Luis y Daniel Viveros chocó ante la reacción de Tomás Giménez en el séptimo. Así, Antofagasta aseguró su clasificación y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.