ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

López busca aterrizar en la U con un ex Peñarol

El director técnico uruguayo firmará próximamente en Universidad de Chile y ha pedido incidir en la llegada de los próximos refuerzos.

Actualizado a
López busca aterrizar en la U con un ex Peñarol

En la U tienen claro que deben apuntarle a los fichajes de invierno. El equipo pasa por un complicado momento futbolístico y para no repetir lo vivido durante la temporada anterior, buscarán refuerzos que puedan hacerlos competir y escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

Con Diego López ad portas de ser oficializado, el futuro entrenador azul ya dialoga con la dirigencia y hay unanimidad en que hace falta un central de experiencia. Para eso, el uruguayo pensó en un nombre que en Universidad de Chile también tuvieron alguna vez en carpeta: Cristian Lema.

El central argentino estuvo en la carpeta de Frank Darío Kudelka para la temporada 2019, pero el Benfica (dueño de su pase) pedía mucho dinero por el préstamo. Además, López dirigió a Lema en 2019, cuando ambos coincidieron en Peñarol.

En el primer semestre de aquel año el conjunto carbonero salió campeón con Lema como baluarte defensivo, donde consiguieron siete porterías en cero, se destacó por su juego aéreo en ambas facetas, se dio el lujo de marcar en balón detenido y, además, de vencer a Flamengo en el Maracana por Copa Libertadores.

Tras eso, debió volver al elenco portugués, pues el préstamo con el cuadro manya duró solo seis meses. Ahora, la situación es distinta, pero con matices similares: Lema ya no pertenece al Benfica, juega en Newell’s Old Boys, tiene contrato hasta diciembre de este año con el elenco rosarino y lo pretenden dos equipos, Peñarol y la U.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?