ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

López deja un recado al camarín y explica la ausencia de Galíndez

El director técnico de los azules hizo un balance de su debut al mando del equipo. Mencionó también lo que falta por mejorar y aseguró que “hay trabajo por hacer”.

Actualizado a
General Velasquez vs Universidad de Chile, tercera ronda, Copa Chile 2022

El entrenador de Universidad de Chile Diego Lopez da instrucciones a sus jugadores, durante el partido de Copa Chile frente a General Velasquez realizado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
19/06/2022
Jorge Loyola/Photosport
 
Football, General Velasquez vs Universidad de Chile.
3rd phase, 2022 Copa Chile.

Universidad de Chile's manager Diego Lopez instructs his players, during the first division match held at the El Teniente stadium
Rancagua, Chile.
19/06/2022
Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Diego López debutó este sábado en la banca de la Universidad de Chile y lo hizo con un triunfo. El equipo azul jugó como visitante ante General Velásquez en el estadio el Teniente de Rancagua y lo venció 1-2, en un duelo disputado por la llave de ida correspondiente a la tercera fase de la Copa Chile 2022.

General Velásquez jugó mejor de lo esperado y Junior Fernándes se destapó con un doblete. Si bien la U se impuso con los dos tantos del formado en Cobreloa, el equipo que juega en la Segunda División Profesional complicó a la escuadra de López hasta los minutos finales del encuentro.

En esa línea, Diego López expresó en la conferencia de prensa que tenía en cuenta los problemas que podía tener la U. “Sabíamos que íbamos a tener dificultades, sobre todo en defensa. Hay muchos detalles por mejorar, hay trabajo por hacer”, dijo.

“Tenemos que interpretar mejor defensivamente cuando tenemos que quitarle profundidad al otro equipo (...) Este equipo puede jugar mucho más con la pelota. Cuando pasen las semanas nos podemos ir adaptando más a un 4-4-2. Tenemos que ir mejorando las asociaciones”, argumentó el DT uruguayo. Son las tareas que le dejó al camarín.

Además, el estratega charrúa fue consultado por la ausencia del meta Hernán Galíndez. “Tomamos una decisión, que jugara Cristóbal Campos. El no venía jugando, yo tengo que ver, no solo lo conocía de haberlo visto en partidos, tenía una idea, pero después está bueno verlo entrenar”, dijo López.

En esa misma línea, Diego López expresó “por eso yo pedí que si se iba a ir un jugador, primero quería ver, estoy observando todo. Se dio una semana particular, tuve una charla importante con Galíndez, lo que hablamos prefiero que quede entre nosotros, de mi parte, pero él no estuvo por todo lo que fue la semana.

“En estos momentos la situación es ésta y creo que Campos respondió”, enfatizó López y cerró el tema luego de que le preguntaran por las intervenciones del joven meta azul. “Tuvo hartas atajadas importantes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?