Huachipato Campeón
Los 12 meses más increíbles de un campeón: descenso, inactividad y la Roja
Hace un año descendió a la tercera categoría con Fernández Vial y en el primer semestre casi no jugó . “Mi carrera ha sido más de lucharla que de alegría”.
Felipe Loyola ha tenido una carrera dura,pero nunca se rindió. Tras salir de las inferiores de Colo Colo debió hacerse su camino y llegó a Fernández Vial, elenco con el que ascendió a la B, pero donde hace sólo un año bajó a la tercera categoría.
Ahí dio el salto a Huachipato, pero en el primer semestre no contó para Gustavo Álvarez. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte del campeonato. Las lesiones de compañeros le permitieron aparecer y no soltó nunca más la camiseta. Jugó en todos los puestos de la defensa, anotó goles y acabó el año como seleccionado nacional.
“Es hermoso esto, hay que disfrutarlo. Es fruto del esfuerzo, porque mi carrera ha sido más de lucharla que de alegría y estos momentos son hermosos”, expresó tras el partido.
“Luego, hizo una sentida confesión íntima. “Se lo dedico a mi familia, a mi hermana que no ha tenido una semana buena y no pudo viajar, me emociono con eso. Es para ella que la amo. Mi sobrina ha tenido muchos problemas y vamos para adelante. No hay mejor alegría que el fútbol”.
Finalmente, Loyola abordó su futuro, ya que su nombre comienza a rondar en los equipos grandes. De todas formas, él optó por la cautela. “Hay que ver ahora, la verdad es que estaba enfocado en el partido, pero ojalá sea lo mejor para todos”.