Los 15 jugadores que deben volver a la U en 2026: se define el futuro del plantel
Pese a que los azules todavía luchan por clasificar a copas internacionales, en paralelo ya trabajan en la próxima temporada. Cuatro extranjeros integran la lista de jugadores que deben volver de sus préstamos.


Las próximas semanas serán claves para la Universidad de Chile. En las últimas tres fechas de la Liga de Primera, los azules se juegan la opción de clasificar a torneos internacionales, aunque el objetivo es claro, lograr meterse por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores. En paralelo, ya trabajan en la conformación del plantel para el 2026.
Eso sí, la U deberá definir primero el futuro de diversos futbolistas que regresarán de sus respectivos préstamos con otros clubes. Son 15 los jugadores que, una vez finalizada la temporada, deben volver al CDA para ver si serán tenidos en cuenta de cara al siguiente año en los universitarios.
Dentro de los nombres aparecen extranjeros como Emmanuel 0jeda (aunque Huracán negocia una posible compra por él), Luciano Pons, Federico Mateos y Bianneider Tamayo. Sin embargo, el resto de la lista la conforman futbolistas jóvenes, formados en la U, pero que optaron por salir para sumar más minutos en otros equipos, incluso varios de ellos en el Ascenso y la Segunda División del fútbol chileno.
Los 15 jugadores que deben volver a la U
- Emmanuel Ojeda (Huracán).
- Luciano Pons (Atlético Bucaramanga).
- Federico Mateos (Ñublense).
- Bianneider Tamayo (Unión Española).
- Agustín Arce (Deportes Limache).
- Julián Alfaro (Everton)
- Jeison Fuentealba (Universidad de Concepción).
- Renato Cordero (Universidad de Concepción).
- Renato Huerta (Unión Española).
- Bastián Tapia (Cobreloa).
- Yahir Salazar (Audax Italiano).
- Milovan Arredondo (Audax Italiano).
- Cristóbal Muñoz (Unión San Felipe).
- Salvador Negrete (Deportes Puerto Montt).
- Fernando Osorio (Provincial Osorno).
Noticias relacionadas
Dada la cantidad de futbolistas, en las próximas semanas se realizará un análisis de cada uno de ellos y sus respectivas temporadas. Sin embargo, lo que complica a los azules es que aún no está asegurada la continuidad de Gustavo Álvarez, por lo que es complejo definir el plantel antes de que se confirme el futuro del entrenador argentino.
En Azul Azul son vistos con buenos ojos los regresos de Arce (20 años), Cordero (22 años) y Fuentealba (22 años), ya que son considerados como los jóvenes de mayor proyección para el club. Arce sumó ocho partidos en Limache (préstamo de seis meses), mientras que Cordero y Fuentealba, ambos en la U. de Conce, totalizaron 25 y 34 encuentros respectivamente.
Rellene su nombre y apellidos para comentar