U. DE CHILE

Los 16 jugadores que aún pueden salir de la U en el mercado

Universidad de Chile sigue ajustando su plantel 2023 y hay un listado de futbolistas que podrían emigrar en busca de minutos.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Mauricio Pellegrino sigue ajustando detalles para la temporada 2023. La U no se puede dar el lujo de volver a fallar y pelear en la parte baja de la tabla, por lo que buscan armar un plantel no tan extenso y con un nivel similar entre titular y suplentes.

Al día de hoy, hay 16 jugadores con posibilidades de salir del equipo, ya sea a préstamo o por venta. Esto no quiere decir que vayan a salir absolutamente todos los jugadores mencionados, pero si un buen número d los futbolistas de este listado podría emigrar por nivel o en búsqueda de minutos que no tendrán en Universidad de Chile.

Los 16 jugadores que podrían salir

- Pedro Garrido: El portero se perfila como tercer portero, a la espera que llegue el segundo. Perdió terreno en la Roja Sub 20 y, si se pierde el Sudamericano de enero, apuntarán a buscarle club para que sume sus primeras experiencias en el profesionalismo.

- Daniel Navarrete: Con Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez disputando el puesto de lateral derecho, el canterano ve con buenos ojos salir, más allá de que ha jugado por izquierda en algunos amistosos, debido a la ausencia de Marcelo Morales (en microciclo con la Rojita).

- Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Lucas Alarcón: Con Nery Domínguez, Luis Casanova y Matías Zaldivia peleando dos puestos en la titularidad, se espera que por lo menos uno de los inicialmente mencionados vaya a préstamo. Si aparecen buenas opciones, un segundo central podría partir.

- Bastián Ubal o Yahir Salazar: Uno ya firmó contrato y el otro está ad portas de hacerlo. En la U hay esperanza de contar, en el futuro, con dos buenos centrales. Se espera que uno de los dos pueda ir a otro equipo para sumar experiencia. De momento, son la dupla titular del equipo de Proyección.

- Felipe Seymour: Tiene un permiso especial para ausentarse del inicio de la pretemporada. Está definiendo su futuro. Todavía no determina si seguir jugando o retirarse. Todo indica que no seguirá vistiendo de azul, aunque todavía no es oficial.

- Mauricio Morales: La sobre población de mediocampistas podría, otro año más, perjudicarlo. Quiere sumar minutos y considera que a veces los técnicos son injustos con él. Apuesta todo a la pretemporada, donde ha sido bien considerado por Pellegrino.

- Jeisson Vargas: No ha dejado mala impresión como volante interior, pero está lejos del nivel que exhibió en Unión La Calera durante el 2021. Es de los que internamente está mal evaluado por un desastroso 2022.

- Darío Osorio: Del listado, es el único que podría salir por venta. Inicialmente, la U no se desprenderá de él antes del Sudamericano Sub 20. AS pudo conocer que, en principio, esperan recaudar 4 millones de dólares por el 70 o 75% del pase. Lo miran desde Italia.

- Simón Contreras, José Gatica y Franco Lobos: De estos tres extremos, dos podrían salir a préstamo. Lobos ha sido el más utilizado en las prácticas y el juvenil Renato Huerta le ganó la pulseada a los dos canteranos que volvieron de préstamo.

- Cristóbal Muñoz: Tiene muy complicado el jugar por el primer equipo y por lo mismo se evalúa su futuro.

- Ronnie Fernández: Ya se le comunicó que no tendrá el rol protagónico del 2022. Su representante le busca club. De momento, sigue entrenando en el Centro Deportivo Azul, pues tiene contrato hasta diciembre de este año. En su contrato está estipulado que si en sus dos años en la U consigue jugar un 65% de los minutos, su vínculo se extenderá por un año más. En la U quieren evitar eso.

Lo más visto

Más noticias