ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los 2 jugadores chilenos que Cagigao proyecta a Europa: “Estoy convencido”

Los futbolistas chilenos perdieron terreno en el mercado europeo. Sin embargo, el director deportivo nacional tiene esperanza en dos nombres.

Actualizado a
Los 2 jugadores chilenos que Cagigao proyecta a Europa: “Estoy convencido”

El traspaso del paraguayo Julio Enciso al Brighton por 12 millones de dólares o la gran cantidad de jugadores que Ecuador ha exportado en los últimos años, genera preocupación en el fútbol chileno, que ha perdido terreno en el mercado europeo. En la Roja reconocen el problema.

En diálogo con AS, Francis Cagigao se refirió al tema: “Está claro que en los últimos años ha costado que los jóvenes chilenos vayan a Europa. Los números nos dicen que salen muy pocos, entonces habrá que ver exactamente el por qué”.

Pese a esto, el director deportivo nacional es optimista de cara al futuro: “Yo estoy seguro que hay futbolistas ahora mismo que pueden llegar a jugar en Europa. Estoy absolutamente convencido”.

- ¿Cómo quiénes?

- Hay casos como Marcelino (Núñez) o Darío Osorio, pero tal vez es muy pronto para hablar de ellos. Son futbolistas que, si mantienen los pies en el suelo y trabajan fuerte, tienen la posibilidad de jugar en Europa el día de mañana, como muchos más.