U. de Chile
Los 3 ‘cortados’ de Pellegrino
El entrenador azul ya toma sus primeras decisiones y algunos miembros del plantel deberán buscar club. Varios más están en evaluación.
Universidad de Chile ya inició sus trabajos de cara al 2023 y el entrenador Mauricio Pellegrino tiene claras sus primeras decisiones. Según informa Cooperativa, el DT y Manuel Mayo, gerente deportivo, definieron tres nombres que no seguirán en el plantel.
Se trata de Franco Lobos, Ignacio Tapia y Simón Contreras. El primero no tuvo continuidad en el ataque y se vio perjudicado por las lesiones, mientras que el zaguero fue uno de los más criticados y terminó quedando fuera incluso de la lista de citados. En el caso del canterano, estuvo a préstamo durante el segundo semestre en Universidad de Concepción y ahora deberá volver a salir.
Además, el citado medio detalla que hay varios futbolistas que están en evaluación y que podrían seguir la misma suerte: Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández.
Los dos primeros son canteranos y más allá de que sumaron minutos en el 2022, irán en busca de mayor continuidad. El resto tiene variadas ofertas. Aránguiz ha sonado en Ñublense, Vargas en La Calera y Fernández asomó hace un tiempo como opción en Bolívar.