U. DE CHILE
Los 3 jugadores que no están cómodos en la U y podrían salir en este mercado
Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, se refirió a la situación de los futbolistas y dejó entrever que la opción más cercana es que partan.
Universidad de Chile está en un período de reestructuración de plantel y, así como suenan algunos refuerzos para el club, también hay otros que es muy probable que partan. En particular, son tres los futbolistas que tienen altas posibilidades de dejar el Centro Deportivo Azul en este mercado de fichajes. Así lo confirmó Manuel Mayo, gerente deportivo.
El ingeniero comercial se refirió, primero que todo, a la situación de Jeisson Vargas, quien estuvo seis meses cedido en Qatar: “Es un jugador con tremendas cualidades. En Qatar tuvo buenos rendimientos, hizo goles, asistencias y logró el objetivo de permanecer en Primera División. Llegó con buen estado físico. Habrá que ver con Mauricio si lo va a considerar. Si se queda será un aporte para el plantel y una alternativa para el DT. Si se va será por una buena oferta para él”.
Luego, Mayo habló de Franco Lobos y Luis Felipe Gallegos, dos jugadores que han contado con nulas opciones en el período de Mauricio Pellegrino: “(Franco) es muy buen chico, formado en el club. No ha tenido las opciones de jugar este año y me han preguntado muchos clubes por él. Estamos dispuestos a conversar. Felipe partió jugando, no se le ha hecho fácil el semestre y ha recibido muchas críticas. Él ama a este club y sabe que su vuelta no ha sido como esperaba, no está cómodo con la situación, pero nunca ha dejado de entrenar y siempre ha apoyado”.
Quien estuvo en la duda, pero todo indica que continuará en la institución es Ignacio Tapia, defensor central que se ha visto relegado a la banca debido a los grandes rendimientos de jugadores como Matías Zaldivia, Luis Casanova y, ahora último, Nery Domínguez. “Por Ignacio me han preguntado clubes, pero Mauricio cuenta con él”, afirmó Mayo.