U. Católica
Los 3 jugadores que desataron el enojo de Tiago Nunes en la UC
El DT no está conforme con el proceso de fichajes para 2025, tras el bajo cierre de la temporada que dejó al club lejos de los primeros lugares.
Universidad Católica retornará a los entrenamientos el próximo 12 de diciembre con miras a la temporada 2025. Los cruzados no suman incorporaciones, lo que tendría molesto a Tiago Nunes en el contexto de revertir la baja campaña de la temporada reciente.
De hecho, el comentario surgido desde el club indica que el DT habría deslizado la posibilidad de irse, pese a haber renovado contrato. Particularmente, tres situaciones relacionadas con el reforzamiento del plantel molestaron a Nunes, según publicó El Mercurio.
Los casos
La primera tiene que ver con la lentitud en la posible renovación de Gonzalo Tapia. “(A Nunes) No le gustó que las negociaciones se sigan dilatando”, informó el periódico de Santiago. El seleccionado chileno termina contrato y podría partir sin dejar ningún rédito para la UC.
El segundo caso se relaciona con la incorporación de un hombre al mediocampo, una de las exigencias formuladas por el Nunes para el 2025. Los cruzados se interesaron primero en Álvaro Madrid, capitán de Everton. Sin embargo, “la oferta fue insuficiente”, de acuerdo a El Mercurio.
Lo último se vincula con el sector defensivo. Nunes espera también la llegada de un lateral derecho. Branco Ampuero terminó actuando en esa posición, debido a la irregularidad exhibida por Guillermo Soto, quien llegó desde Rusia a San Carlos de Apoquindo.
“El técnico sugirió el nombre de Dylan Escobar (de Coquimbo Unido) para ocupar la plaza de lateral derecho, pero el club no estaría convencido de su contratación”, publicó además El Mercurio.