ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 5 defensas más goleadores de la primera rueda

No hubo tantos goles de defensas o laterales en la primera parte del Campeonato 2022, pero acá te dejamos la lista de los más eficaces.

Actualizado a
Los 5 defensas más goleadores de la primera rueda
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Campeonato de Primera División 2022 cerró con 297 goles en la primera rueda y apenas 30 de ellos fueron marcados por defensas, ya sea centrales o laterales.

Esta particular tabla de goleadores la lideran cinco jugadores, todos con dos tantos cada uno. El de mayor rendimiento ofensivo fue el lateral de Cobresal, Guillermo Pacheco, que además fue el mayor asistidor, con seis pases gol.

Guillermo Pacheco

El lateral de Cobresal fue una de las figuras de la primera rueda y anotó dos goles de tiro libre, en las primeras dos jornadas. Le marcó sucesivamente a Antofagasta y Curicó Unido, pero además es el mayor asistidor del certamen, gracias a seis pases gol.

REVISA ACÁ A LOS MAYORES ASISTIDORES DEL TORNEO 2022

Moisés González

Un especialista por la derecha de O’Higgins, que tiene 21 años y marcó dos goles, de cuatro tiros al arco. Moisés González le anotó a Unión Española y Audax Italiano.

Bernardo Cerezo

El formado en Universidad de Chile fue otra de las buenas figuras de la primera rueda. Con el puntero Ñublense registró dos goles y a dos de los clubes más grandes: a Universidad de Chile (3-2) y Universidad Católica (4-0).

Ampliar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marcelo Herrera

El defensa argentino de Deportes La Serena marcó dos goles en la primera rueda. Abrió la cuenta ante Coquimbo Unido en el clásico (2-2) y luego frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (2-0)

Emiliano Amor

El zaguero argentino de Colo Colo probó nueve veces a portería y marcó dos goles. Amor anotó de cabeza en la goleada 5-0 sobre Palestino en La Cisterna y luego abrió la cuenta con un derechazo frente a Cobresal en el Monumental (2-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?