Los 8 jugadores de la U apuntados en la nueva crisis
Universidad de Chile llegó a cuatro partidos sin ganar y, para peor, todavía no encuentra un funcionamiento colectivo que ilusione.
El jueves por la noche, la U no pudo sostener ni cinco minutos la ventaja que le había sacado a Curicó Unido y terminó igualando, lo que alargó a cuatro los partidos sin triunfo. Así, el equipo actualmente marcha en el 10° puesto del Campeonato Nacional 2022.
El equipo de Santiago Escobar no ha funcionado colectivamente y durante varios partidos ha exhibido una mala imagen. Si bien esa falta de identidad futbolística es un punto importante, también lo son los rendimientos individuales. Algunos jugadores están muy por debajo de lo que mostraron en otras temporadas y en AS repasamos los ocho jugadores que peor rendimiento exhiben.
Yonathan Andía
El lateral derecho, que en algún momento fue seleccionado por Reinaldo Rueda, ha mostrado su peor cara en este torneo, con escasas proyecciones, las cuales siempre terminan en centros desmedidos, y evidentes problemas defensivos. Aparenta ser un jugador del montón y está lejos de aquel que deslumbró en Unión La Calera como lateral-volante.
Ignacio Tapia
Llegó a la U luego de no tener su mejor año y ha prolongado el nivel que terminó exhibiendo en Huachipato. Se le llevó porque, supuestamente, era de los defensores que salía jugando, pero en la U se ha dedicado a lanzar pelotazos y rifar el balón. Además, se ha visto lento en el retroceso y su estatura tampoco ha significado que se haya destacado por su buen juego aéreo, de hecho, llama la atención la pasividad en su marca en el gol del empate curicano.
Marcelo Morales
Azul Azul no contrató otro lateral izquierdo y le regaló el puesto. No lo hizo bien en el inicio y eso le costó perder su lugar con José Castro. En el 2021 fue de los más regulares de la U, pero este año no lo ha empezado de la mejor manera.
Camilo Moya
Partió como titular con Escobar, pero poco a poco fue perdiendo esa condición. Él mismo boicotea sus posibilidades de jugar cuando comete acciones como la del Monumental, que le significó la tarjeta roja.
Felipe Seymour
A diferencia de otros, es de los que más ganas le pone, pero está lejos de ser el Seymour del 2016 o 2017. Viene de ser suplente en un discreto O’Higgins y, más allá del empeño, al verlo en cancha se entiende la razón de su suplencia en el conjunto rancaguino.
Álvaro Brun
Suma sus primeros partidos en la U, pero no se le ha visto bien. No es la primera salida, no se impone por arriba, con la pelota en los pies le ha costado mucho y el equipo tampoco lo reconoce. Al menos con Curicó fue intrascendente.
Jeisson Vargas
Llegó con la responsabilidad de conducir a la U, pero no ha podido. Hay varios factores, el primero es que el equipo juega al balonazo y se la pasan poco. Eso sí, cuando la tiene, tampoco ha marcado la diferencia. Particularmente errático en los balones detenidos.
Pablo Aránguiz
Simplemente prolonga su mal momento en la U. Su nivel ha ido bajando constantemente, en particular desde que fue convocado a la última Copa América. Es otro de los jugadores más preocupados de lo que ocurre fuera de la cancha y se nota cada vez que entra a jugar: sin chispa, sin cambio de ritmo, lento y sin criterio futbolístico.