Cobresal 3 - 1 Colo Colo

Los apuntados de Colo Colo

Los albos sufrieron una dolorosa derrota en el norte. Prácticamente el único rendimiento rescatable del equipo, Brayan Cortés, cometió un error grosero.

Andrés Marín
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Colo Colo no encuentra el rumbo en la presente temporada. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros sumó su tercera derrota en el Campeonato Nacional 2023, esta vez ante Cobresal (3-1), y los rendimientos individuales fueron bajísimos.

Brayan Cortés fue, sin dudas, quien mejor jugó en el ‘Cacique’. El portero salvó a su equipo de una derrota mucho más abultada, evitando tantos del puntero derecho Franco García y del ex Colo Colo, Leonardo Valencia, quien tuvo un gran cotejo durante la primera etapa. Sin embargo, en el tercer tanto del elenco minero, obra de Leandro Requena desde su propio arco, el iquiqueño tuvo total responsabilidad.

Damián Pizarro es el otro y último jugador rescatable en el duelo de esta tarde. El atacante de 17 años, quien brilla en la serie de proyección, debutó en el Campeonato 2023 y marcó el descuento que dejó el resultado final 3-1 a favor de los locales. El atacante mostró personalidad y ganas, las que se evidenciaron en el tanto que anotó, en un remate que pasó cerca, y en sus lágrimas tras marcar su primer gol como futbolista profesional.

El resto del equipo estuvo muy al debe. La línea defensiva fue sobrepasada en todo momento, sobre todo por los costados, donde César Fuentes y Erick Wiemberg nunca pudieron contrarrestar los ataques de César Munder y Franco García. Además, Matías de los Santos y Ramiro González evidenciaron nuevamente una nula capacidad para salir jugando.

En la zona de volantes, Esteban Pavez no fue gravitante y Vicente Pizarro estuvo lejísimo de su rendimiento habitual, por lo que fue sustituido en el entretiempo. Carlos Palacios poco pudo hacer ante el débil funcionamiento en el mediocampo, al igual que Leonardo Gil, quien intentó mediante balones detenidos durante todo el encuentro, lo que le resultó en el descuento de Pizarro.

La línea de ataque junto a la defensiva fue lo peor de Colo Colo en El Salvador. Marco Bolados no pudo ante la marca de Marcelo Jorquera y, además, estuvo muy lejos de Darío Lezcano, quien tuvo alguna jugada rescatable, pero lo que hizo fue muy poco para quien es el reemplazante de Juan Martín Lucero. El puntero izquierdo Fabián Castillo, en tanto, definió horrible en una de las pocas llegadas de los albos y, hasta el momento, muestra un nivel más bajo que Agustín Bouzat, uno de los refuerzos más criticados por los hinchas albos.

Lo más visto

Más noticias