ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Los apuntados de la Sub 23

Luego de la estrepitosa caída ante Argentina, la Roja se quedó sin chances de llegar a Paris 2024. A falta de un partido, varios jugadores quedaron en deuda.

Los apuntados de la Sub 23

Chile no tuvo respuesta ante Argentina y tras el 5 a 0 quedó sin chances de avanzar en el Preolímpico de Venezuela. Fue una presentación opaca, con múltiples errores y que confirmó que varios jugadores rindieron por debajo de lo esperado. Aún queda un partido frente a Paraguay, pero el diagnóstico es claro.

1. Joaquín Gutiérrez

Si bien había perdido el puesto en Huachipato tras la irrupción de Felipe Loyola, lleva varios años con regularidad en la Primera División. En el título de los ‘acereros’, el lateral sumó 22 partidos como titular y su nombre siempre ha sido vinculado a los equipos grandes. Sin embargo, en Venezuela nunca estuvo a la altura. Ha tenido la plena confianza de Nicolás Córdova en los tres partidos, pero ya sea como lateral en línea de cuatro o como carrilero ha estado lejos de ser una opción válida en ataque y tampoco ha sido seguro en defensa.

2. César Pérez

Llegó a este Preolímpico como uno de los futbolistas de mejor presente y estuvo muy cerca de llegar a la Universidad de Chile. Su plan era brillar en este torneo Sub 23 para dar el salto al extranjero, pero quedó absolutamente en deuda. Nunca pudo agarrar la manija del mediocampo y se le vio timorato y sin la chispa que lo llevó a incluso estar en la Roja adulta. Tampoco explotó el remate de distancia, uno de sus mejores atributos.

3. Lucas Assadi

Es sin duda uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno, pero no hizo más que trasladar a la Roja las dudas que hace rato viene dejando en la U. Comenzó como titular en el magro debut ante Perú y, al igual que casi todo el equipo, fue incapaz de encontrar algún camino para doblegar a la férrea defensa incaica. En la victoria ante Uruguay ni siquiera entró y contra Argentina ingresó cuando ya no había mucho por hacer.