ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Los árbitros se lanzan contra Castrilli y amenazan con un paro

A través de un comunicado, el sindicato solicitó la renuncia de toda la Comisión de Árbitros, entidad que lidera el argentino.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Cobresal.
Fecha 32, campeonato nacional 2021.
El Jefe de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli  es fotografiado en el partido entre Palestino y Cobresal de primera division realizado en el estadio Municipal de La Cisterna.
Santiago, Chile.
14/11/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Palestino vs Cobresal.
32th date, 2021 national Championship.
Chief of the Referees Commission Javier Castrilli is pictured in the match of Palestino and Cobresal during the first division match at the Municipal La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
11/14/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El Sindicato de Árbitras y Árbitros del fútbol chileno emitió un duro comunicado en el que denuncian irregularidades y solicitan la salida urgente de toda la comisión liderada por el argentino Javier Castrilli.

Entre los motivos esgrimidos están las “más de 10 denuncias de árbitros a la Dirección del Trabajo por vulneración de derechos”, “la no contribución de Castrilli a la libre acción sindical”, además de varias declaraciones polémicas del argentino sobre la capacidad de los réferis nacionales.

Otro punto que denuncia el sindicato son los hechos denunciados por el medio Tribuna Andes, quienes sacaron a la luz una supuesta intromisión desde la Comisión de Arbitraje para darle un penal a Huachipato en la Liguilla de Promoción ante Copiapó.

Por estos hechos, el comunicado afirma que “con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno, los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitamos de manera urgente que Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico) den un paso al costado y no continúen dirigiendo el arbitraje nacional”.

Finalmente, exponen que “damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel asamblea sindical la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?