Fútbol Chileno

“Los chicos de 15 años quieren tener el auto de Alexis o el pelo de Vidal sin haber jugado”

El entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, hizo una radiografía de los futbolistas jóvenes de Chile. “Pretenden que las cosas le pasen ya o ayer”.

EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Javier Sanguinetti ha vivido una semana de ensueño en Huachipato tras la victoria ante Gremio en Brasil y en diálogo con DSports realizó un crudo análisis de cómo son los futbolistas jóvenes de Chile.

“Los chicos de 15 años quieren tener el auto de Alexis Sánchez o el peinado de Arturo Vidal sin haber jugado. A veces pretenden que las cosas le pasen ya o ayer si es posible y no se dan cuenta que es un proceso y que tienen lo más importante que es la sabiduría de jugar al fútbol”, expresó.

“Lo otro, que es el carácter, la condición física, el acostumbrarse a jugar incómodo y la alta competencia se van adquiriendo y eso lo más difícil. Si uno tiene todo eso y no sabe jugar al fútbol, Usain Bolt sería un gran extremo o centrodelantero, pero no puede”, complementó.

Finalmente, el DT, quien cuenta en su plantel con variadas figuras jóvenes como Maximiliano y Joaquín Gutiérrez, Claudio Torres y Javier Cárcamo mandó un contundente mensaje.

“Los chicos que aprenden a competir son los que pueden salir al exterior y sostenerse durante mucho tiempo en cualquier liga importante del mundo”, cerró.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias