Colo Colo

Los complejos movimientos de Colo Colo en el mercado

Los albos sufrieron la lesión de dos pilares y aún no logran abrochar nuevos jugadores tras la caída de González. El tema de Solari complica.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo acabó su primera parte del año como puntero del Torneo Nacional, pero con la eliminación temprana de Copa Libertadores como el gran punto negro. Para el segundo semestre tiene como objetivos ser campeón local y sorprender a Inter de Porto Alegre en la Sudamericana, pero antes debe sortear un problema: el mercado de fichajes.

En esta reapertura del libro de pases se permiten tres contrataciones, pero las lesiones alteraron el panorama inicial y obligaron a buscar reemplazos más que refuerzos. La operación de Brayan Cortés hizo que Gustavo Quinteros pensara en un arquero, sonó Mauricio Viana como nombre principal, pero luego las prioridades cambiaron. Los tres meses fuera de Emiliano Amor hicieron que la dirigencia se enfocara en un central y cuando parecía haberlo encontrado, hubo otra sorpresa: Ramiro González no pasó los exámenes médicos.

En paralelo, se trabaja en cumplir los otros dos deseos del DT, pero hasta ahora no hay grandes avances. Martín Rodríguez es una obsesión, pero el jugador tiene ofertas de afuera, mientras que la llegada de un ‘9′ también es prioritaria y ahí, según el propio Quinterios, el elegido es Leandro Benegas. El ex Universidad de Chile goza de un buen presente en Independiente y no será fácil sacarlo del elenco de Avellaneda.

Las salidas y el ‘caso Solari’

El entrenador albo ya dijo que no quiere dejar partir a más jugadores a préstamo, aunque una excepción es Christian Santos. El venezolano no ha rendido y ya sabe que debe buscarse un nuevo club. Su presencia se ha transformado en una traba por el cupo de extranjeros y por eso su salida es una prioridad. Por ahora, no han aparecido ofertas.

Mientras, en los últimas días se sumó un caso conflictivo. La dirigencia rechazó una onerosa oferta por parte del América de México, lo que habría provocado la molestia del jugador. Su idea era partir y dar el salto al fútbol azteca. El tema sigue abierto y podría alterar aún más los planes de Colo Colo para un exigente segundo semestre.

Lo más visto

Más noticias