ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los cuatro ‘refuerzos’ que espera Diego López

Con el plantel cerrado para el segundo semestre, el entrenador de Universidad de Chile se enfocará en recuperar a algunos elementos.

Actualizado a
Los cuatro ‘refuerzos’ que espera Diego López
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El mercado de fichajes terminó y en la U ya quedó definido el plantel que afrontará las 12 jornadas que restan para finalizar el Campeonato Nacional 2022.

Con limitaciones en las incorporaciones de mitad de año y un presupuesto acotado, Universidad de Chile solo logró reforzar dos posiciones para la titularidad y también sumó un portero suplente para Cristóbal Campos.

Además de los refuerzos, Diego López apunta a recuperar a algunos jugadores para potenciar un plantel que el fin de semana pasado vivió la primera derrota en la era del entrenador uruguayo.

Los cuatro jugadores que espera la U

Los azules recuperarán cuatro jugadores en el mediano plazo. El primero con el que podrá contar el técnico charrúa será Luis Felipe Gallegos, que está en su última semana de reintegro deportivo. Podría estar disponible para el Superclásico.

Luego, en tres semanas, volverán a ser alternativas el central Bastián Tapia y el volante Mauricio Morales. Para mala suerte de los dos canteranos, ambos venían siendo titulares y habrá que ver si en su regreso recuperan dicha condición.

El último en volver será Luis Casanova. El zaguero, tal como adelantó AS Chile hace meses, tendrá el alta competitiva en un mes más y le dará una dura tarea a López a la hora de conformar la dupla de defensores centrales.