U. CATÓLICA
Los debuts en la UC: uno cumplió, el otro quedó en deuda
El gran atractivo que tenía el partido entre la UC y Cobresal era el estreno de dos de los refuerzos cruzados. ¿Cómo les fue a Guillermo Burdisso y Brayan Rovira?
El once inicial de Ariel Holan ante Cobresal tuvo la particularidad de la inclusión de dos de las contrataciones que todavía no sumaban minutos en el equipo universitario: El argentino Guillermo Burdisso y el colombiano Brayan Rovira.
Si bien el foco estuvo en el disputado partido, los rendimientos de ambos jugadores no pasaron inadvertidos. El que convenció fue el volante colombiano Rovira, mientras que Burdisso fue duramente criticado por los hinchas de la UC.
Cumplió con creces
El volante cafetero Brayan Rovira solo había llegado hace algunos días a Chile, pero de igual forma disputó 58 minutos. Mostró mucha movilidad en el mediocampo y un 89% de pases completados, de los cuales la gran mayoría fueron siempre buscando dañar a la defensa de Cobresal.
El ex Atlético Nacional, se posicionó junto a Ignacio Saavedra en la mitad de la cancha, aunque más cargado hacia la izquierda. Sin duda, una nueva opción para Holan, que le permite tener mayor dinámica, siempre necesaria en esa zona del campo.
Muchas dudas
La otra cara de la moneda la vivió Guillermo Burdisso. El defensor central venía de recuperarse de un desgarro, por lo que tuvo su primera prueba con la UC. Terminó siendo uno de los apuntados en el mal partido defensivo que tuvieron, ya que esa última línea fue sobrepasada por el ataque de los visitantes.
El principal problema que tuvo fue la lentitud con la que se le vio, llegó tarde a las coberturas, perdió los mano a mano e incluso tuvo mala fortuna en el primer gol, ya que el disparo de Gastón Lezcano se desvió justamente en él. El ex Boca Juniors tendrá que mejorar mucho si quiere ganarse el puesto de titular, donde compite con Gary Kagelmacher y Branco Ampuero.