Los dos canteranos de la U que luchan por un puesto para el clásico
Tras ganar luego de 51 días, Diego López deberá tomar decisiones en Universidad de Chile de cara al clásico del sábado con la UC.
Este sábado se jugará una nueva edición del Clásico Universitario, en el regreso del estadio Nacional a la escena futbolística chilena. Para este partido, Universidad de Chile llega con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile, pero con la misión de sumar para no complicarse en el Campeonato Nacional.
En la llave frente a Cobresal, la U presentó dos equipos titulares en los que mayoritariamente aparecían futbolistas que no venían jugando desde el inicio. ¿Las excepciones? Cristóbal Campos (ambos partidos), Israel Poblete (ida), Yonathan Andía (vuelta) y Darío Osorio (vuelta).
Por lo mismo, Diego López puede decir con propiedad que le ha dado la oportunidad de mostrarse a más de 20 jugadores. Y más allá de la clasificación en la copa, el técnico saca cuentas alegres con algunos jugadores que ‘ganó' para la recta final del campeonato.
Uno es Álvaro Brun, definitivamente mejor como central que como volante defensivo, pero que en cualquier caso no podrá estar contra Universidad Católica por la tarjeta roja que vio contra Curicó Unido.
Los dos canteranos que pelean un puesto
Otro futbolista que le dejó muy buenas sensaciones a López, más en la ida que en la vuelta, fue José Ignacio Castro. El lateral izquierdo comenzó jugando en el ciclo del técnico uruguayo y una lesión lo hizo perder la titularidad.
Marcelo Morales recuperó el puesto y alternó momentos de buen fútbol con otros de bajo nivel. Asentado en la titularidad, fue guardado en la ida y para la vuelta ya trabajaba en el microciclo de las selecciones juveniles de la Roja.
Con Morales trabajando en Juan Pinto Durán hasta el miércoles, López tendrá dos entrenamientos para decidir quién será su lateral izquierdo frente a la UC: si le devuelve la camiseta al seleccionado Morales o se decanta por Castro, el primero en convencerlo este segundo semestre.