Copa de Asia

Los dos chilenos que estarán en la Copa de Asia 2024: jugarán por Palestina e Irak

Chile tendrá dos representantes en el torneo que convoca a las mejores selecciones del continente asiático. Uno de ellos conversó con AS hace unos meses.

Vicente Martínez

Este viernes comienza una nueva edición de la Copa de Asia y tendrá como protagonistas a dos jugadores con nacionalidad chilena.

El primero de ellos es Danilo Al-Saed. El jugador nació en Estocolmo, su madre es chilena y su padre iraquí. El futbolista ocupa la posición de extremo izquierdo y representará a la Selección de Irak donde comparte grupo con Japón, Indonesia y Vietnam.

Hace unos meses el chileno-iraquí conversó con AS, y si bien negó acercamientos con Chile, ya daba señales de su arribo a la selección asiática. “No, no he hablado con nadie de la Roja. Sería importante para mi carrera futbolística si se diera alguna posibilidad. De Irak sí me hablaron, ellos quieren mis papeles. Estoy pensando qué puede ser mejor para mi carrera”.

“Para mi es un gran orgullo representar algo así”

El segundo es Camilo Saldaña, lateral izquierdo que se formó en Colo Colo y Palestino y que ahora viene de jugar en Unión San Felipe. El futbolista de 24 años defenderá los colores de Palestina y se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, Irán y Hong Kong.

En conversación con Radio ADN, Saldaña se refirió al desafío que tendrá en la Copa de Asia 2024. “Me puso muy contento. Venía haciendo nominado anteriormente, jugué Clasificatorias al Mundial y esperaba el llamado”, dijo.

El jugador defendió a la Roja en las series menores. Sin embargo, finalmente optó por vestir los colores de Palestina. “Siempre estuve familiarizado con Palestina. Me formé en Palestino y estando acá obviamente empecé a seguir más noticias, conversar con compañeros, más personas. Es un plus importante estar acá representando a un país como Palestina”, destacó Saldaña.

Asimismo, el lateral lamentó la cruda situación geopolítica que está atravesando su país y cerró con un mensaje para sus compañeros. “Personalmente, lo tomo como una responsabilidad. Para mí es un gran orgullo representar algo así y estoy seguro de que será un plus para que nos dé más fuerza y salir con todo a competir en la copa”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias