U. DE CHILE
Las dos promesas de la U que no tienen dónde jugar este 2023
Se trata de canteranos del club que no pudieron salir y ahora buscan alternativas para sumar minutos. La gran posibilidad es la B.
Con el libro de pases de Primera División ya cerrado, en la Universidad de Chile se quedaron con ganas de poder realizar un par de movimientos finales. Se trata de Daniel Navarrete (22) y Cristóbal Muñoz (21), dos jugadores formados en casa, a los que se les buscaba una salida a préstamo en algún otro equipo de la máxima categoría, pero eso ya no ocurrió.
La situación de Navarrete fue la más controvertida, ya que el lateral derecho tenía todo arreglado para partir cedido a Deportes Copiapó. Sin embargo, hubo desacuerdos en las condiciones del trato, lo que hizo que la operación no se pudiera realizar. Al estar Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez, el joven azul tendrá escasas opciones de jugar.
En el caso de Muñoz, no hubo ofertas concretas, por lo que el delantero azul no tuvo la chance de salir del CDA.
¿Qué soluciones tienen?
El gran problema para ambos es que tampoco serán parte del equipo de la categoría de proyección. Navarrete ya superó la edad límite que permite dicha serie y Muñoz porque no sería el elegido por Sebastián Miranda para ser el único jugador nacido desde el 2002 en adelante que se permite. Ese sitio lo ocuparía Enzo Fernández.
Con este panorama, la única alternativa que les queda es buscar opciones en equipos de Primera B o Segunda División, ya que en dichos campeonatos todavía está abierto el libro de pases.