ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Los dos tenemos la materia prima para estar en la Selección, hay que esperar”

Sueña con defender a su país y este martes reveló una conversación en el camarín de Colo Colo: “Cuando llegue el momento, no hay que defraudar”.

“Los dos tenemos la materia prima para estar en la Selección, hay que esperar”

Pese al gol de América Mineiro que acortó la diferencia, el triunfo en Copa Sudamericana provocó alegría en el camarín de Colo Colo. Uno de los más felices fue Maximiliano Falcón, quien se detuvo a conversar en la zona mixta del Monumental.

“No sé si tenemos un sabor amargo, pero sí perdimos la concentración en la última jugada. Habíamos visto algunos videos y sabíamos que en el juego aéreo son buenos, pero lo importante es que se ganó. Hay que rescatar lo positivo y hacer el mismo partido allá. Estamos generando ocasiones y anotando goles”, dijo el ‘Peluca’.

Antes de retirarse del lugar, Falcón se detuvo y respondió las consultas de AS sobre a la dupla con Alan Saldivia: “Él ha ha crecido mucho y está preparado para jugar. Yo se lo dije desde un principio, que siguiera entrenando. A él no le había tocado jugar en más de un año, él mismo lo dijo, y yo le insistía todos los días que entrenara de la misma manera que si el día de mañana le tocara jugar y hoy está jugando”.

Saldivia llega nueve partidos entre la Libertadores, Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile. Pasó de formar parte del Fútbol Joven a ganarse un espacio como titular en el primer equipo. Y Falcón, su compañero, se alegra: “Lo está haciendo muy bien, nos hemos sentido muy cómodo y nos hemos cubierto bastante”.

En ese contexto, Falcon reconoció que comparten un sueño: llegar a la selección uruguaya que hoy dirige Marcelo Bielsa: “Esa ilusión siempre está. Cualquiera de los dos tiene la materia prima para estar ahí y después, el tiempo lo dirá. Hay que seguir jugando de la misma manera, corrigiendo errores y tratar de crecer siempre”.

- ¿Han conversado sobre esa meta?

- Uno siempre dialoga en el camarín antes de entrenar y charlamos que defender a su país es lo más grande que le puede pasar a un futbolista, pero yo creo que el fútbol tiene momentos y hay que esperar el momento de uno. Hay que trabajar para eso porque cuando llegue el momento, no hay que defraudar.