Los jóvenes dan un paso al frente en la U
Flavio Moya y José Castro marcaron en un partido marcado por la alta presencia de la cantera azul en el campo. La U selló su clasificación a la siguiente fase.

El duelo comenzó con mucha intensidad, con los azules dominando el primer cuarto del encuentro. Lucas Assadi fue el generador de fútbol y tuvo varias intervenciones de peligro. A los 14´, una jugada individual del “10″ terminó en un disparo que repelió de gran manera el arquero Mathías Bernatene.
A partir de ahí, Magallanes logró equilibrar las acciones y pudo responder mediante Carlos Muñoz, que le ganó constantemente los duelos a José Castro. El goleador tuvo su primera chance a los 19´, donde Fabricio Formiliano se lució con un cruce para tapar el remate. Muñoz volvió a inquietar en los 24´, donde le ganó por aire a Ignacio Tapia, pero su cabezazo fue directo a las manos de un atento Cristopher Toselli.
En los 30´, Rodrigo Contreras le ganó en el duelo cuerpo a cuerpo a Nicolás Mancilla, y pivoteó un gran balón para Julián Alfaro, quien se fue en carrera hacia la portería de Bernatene, a quien batió con un remate seco al segundo palo. El extremo de 25 años le anotaba a su ex club, por lo que no celebró su tanto.
La ventaja le duró poco a la U, en los 36´ Carlos Muñoz nuevamente dejó en el camino a José Castro y dejó en posición de gol a Matías Osorio, quien marcó con la portería prácticamente vacía.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo Contreras casi marca un golazo de media vuelta en los 60´, pero su disparo se fue levemente por encima del palo superior de Bernatene. Nueve minutos después, Flavio Moya sacó un remate potente con la pierna derecha y marcó un golazo para adelantar a la U. El canterano tuvo un debut soñado con la camiseta azul.
Noticias relacionadas
En los 86´ José Castro termino por sentenciar el partido con un golazo espectacular, un remate con la zurda que dejó estéril la volada de Bernatene.
Con este resultado, Universidad de Chile tomó el liderato del Grupo G de la Copa Chile, y selló su clasificación a la siguiente fase del torneo. Los dirigidos por Gustavo Álvarez llegaron a las 12 unidades, mientras que Magallanes quedó con 10 puntos. Cuentas alegres para el técnico azul, con un partido donde los canteranos y jugadores con menos minutos, le respondieron con una victoria.


Rellene su nombre y apellidos para comentar