Los jugadores de la U celebraban y Esteban Pavez hizo esto: no se vio en televisión y generará debate
El capitán del Cacique fue expulsado sobre el final del Superclásico y dejó una lamentable imagen. Lucas Cepeda y Alan Saldivia también cayeron en lo mismo.
El Superclásico 197 del fútbol chileno fue todo alegría para la Universidad de Chile. Los azules cortaron una racha de 12 años sin ganarle a Colo Colo como local, por lo que festejaron con mucha algarabía luego de la finalización del partido.
Mientras los futbolistas azules saltaban y festejaban junto a su hinchada en el terreno de juego del Estadio Nacional, Esteban Pavez protagonizó otro de los hechos lamentables de la jornada. El capitán del Cacique, que había sido expulsado en el minuto 91, se retiró por el tunel del camarín visitante, aunque antes de ingresar le realizó una serie de gestos a los fanáticos de la U que se encontraban en ese sector (galería norte).
El volante hizo el tradicional gesto del segundo lugar con sus dedos, esto en alusión a lo que ocurrió en el Campeonato Nacional de 2024, donde los universitarios finalizaron por detrás del Cacique. Además, con una mirada desafiante, esbozó un ‘yo fui campeón, ustedes no’.
Pavez no fue el único
Aunque el formado en Macul no fue el único jugador de los albos en retirarse de esta manera de la cancha. Lucas Cepeda también lo hizo, con la diferencia de que el ex Santiago Wanderers realizó un gesto obsceno a la fanaticada local, mientras que Alan Saldivia mostró el parche de campeón del torneo pasado.
Lo cierto es que luego de la victoria de la U, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez le sacó 10 puntos de diferencia a Colo Colo, esto con toda la segunda rueda aún por disputarse, es decir 15 partidos.