LA ROJA
Los jugadores que hoy no están en la Roja, pero Berizzo considera parte del ‘núcleo’
El DT ya empieza a perfilar un grupo de jugadores para las Eliminatorias y los dos amistosos que quedan serán claves. Otros volverán cuando se recuperen de sus lesiones.
Eduardo Berizzo tomó los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia como su última gran prueba antes de las Eliminatorias, y por eso decidió citar a todas sus figuras. Él no lo esconde. “El núcleo de futbolistas, son los nombres propios que están hoy con nosotros, con el agregado de los que no han venido por lesión”, dice.
La idea es plasmar en estos tres partidos su suello, una idea clara que se exponga más allá de los nombres, y por eso planea darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles. “Hay futbolistas afuera por lesión, y algún nombre que pueda olvidar, pero este será el núcleo”, reafirmó en la conferencia de prensa del jueves.
Así, sólo un puñado de jugadores que hoy no están podrían sumarse de cara al debut frente Uruguay y la lista sale de la propia boca de Berizzo. Las principales novedades estarán en defensa, donde hoy prescindió de Paulo Díaz (River), Benjamín Kuscevic (Coritiba) y Francisco Sierralta (Watford), pero cuando recuperen su mejor forma física serán considerados.
Lo mismo ocurre en ataque con Jean Meneses, una de las figuras de la Liga MX y Diego Rubio, actualmente en la MLS. Ambos no pudieron estar en la actual nómina por lesión, pero Berizzo los considera fijo entre los citados para acompañar a Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Un caso diferente es Claudio Bravo, quien podría arriesgar su puesto en la Roja al pedir su exclusión de la actual nómina. Berizzo no lo nombra parte del núcleo y prefiere elogiar a los tres porteros que hoy están presentes: Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos. “Veo muy parejo el nivel de los tres, realmente en los entrenamientos tienen actuaciones sobresalientes”.
En el mediocampo casi no hay dudas. Berizzo valora el presente de Marcelino Nuñez, Víctor Felipe Méndez, Erick Pulgar y Diego Valdés en el extranjero, y los ve con la fuerza necesaria para acompañar o incluso relegar a Arturo Vidal y Gary Medel. Sobre esta nueva camada afirmó. "