Los movimientos en la U: un ‘nuevo’ central y dos dudas
Diego López tiene problemas para armar el ‘11′ de cara al clásico ante Colo Colo y esperará hasta último momento a un par de jugadores.
Universidad de Chile llega en un magro momento al clásico con Colo Colo y, además de los resultados, el DT Diego López debe lidiar con las ausencias para armar su equipo titular. No contará con Mauricio Morales, Nery Domínguez, Álvaro Brun y, casi con seguridad, tampoco estará Luis Felipe Gallegos.
Por todo esto, hay dos jugadores que resultarán claves en la planificación: Bastián Tapia y Felipe Seymour. Ambos están recuperándose de sus lesiones y gran parte del ‘11′ estelar dependerá de ellos, por lo que serán probados durante esta semana y esperados hasta último momento.
El joven central sufrió un desgarro y no ha estado presente en los últimos dos partidos, pero su presencia se vuelve vital en una defensa donde Ignacio Tapia es, hoy por hoy, el único zaguero disponible.
Un ‘nuevo’ central y el regreso de un experimentado
Si Bastián Tapia no logra superar sus dolencias, el entrenador se verá obligado a retroceder a Emmanuel Ojeda hasta la última línea, con lo que el mediocampo quedaría comandado por Felipe Seymour. El experimentado jugador también ha estado con problemas físicos y no ha sido citado en las últimas tres semanas, pero López se vería obligado a apurar su reaparición para llenar el espacio del ex Rosario Central.