ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

Así le ha ido a la U y la UC con Felipe González como árbitro

Los azules perdieron sus dos partidos ante la UC con Felipe González dirigiendo y tienen un mal registro con el juez.

Actualizado a
Así le ha ido a la U y la UC con Felipe González como árbitro
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Felipe González será el árbitro del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

La U tiene un registro negativo con González como juez. En 20 partidos, registra sólo cinco triunfos, contra siete derrotas y ocho empates. Además, los azules anotan seis penales en contra y cinco expulsados: Álvaro Brun, Marcelo Morales, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez.

Felipe González nunca ha sancionado un penal a favor de la U y sólo dos jugadores rivales vieron la tarjeta roja con él como juez.

El dato es aún más decidor si revisamos que Universidad Católica ganó sus dos clásicos jugados ante la U, con cinco goles anotados y sólo uno recibido. Ambos partidos fueron en San Carlos de Apoquindo: 3-0 en 2020 y 2-1 en 2022.

González será secundado por los asistentes Claudio Urrutia y José Retamal, mientras que el cuarto juez será Fernando Véjar. El duelo está programado para este miércoles, a partir de las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?