Los nuevos damnificados de la crisis en la U
La crisis futbolística continúa en Universidad de Chile y dos jugadores han decepcionado al entrenador Santiago Escobar.
El empate entre Universidad de Chile y Palestino, el sábado pasado, provocó que continuara la crisis en la tienda azul. El equipo no gana desde el 27 de marzo y está a solo tres puntos de la zona de descenso, lo que ha complicado enormemente a Santiago Escobar y a muchos de sus dirigidos.
El técnico colombiano sigue teniendo fe en su trabajo y ha mencionado que seguirá intentando darle forma a la versión 2022 de la U. Mientras eso pasa, va tomando determinaciones, como haciendo jugar a un buen número de juveniles y restando a otros elementos que -según él- no van en la misma dirección del proyecto.
Los dos damnificados en la U
El primer damnificado es Cristóbal Campos. El portero consideró haber tenido un buen rendimiento en el triunfo frente a Unión Española (precisamente el último de los universitarios) y no se tomó de buena manera el hecho de que Hernán Galindez recuperara el puesto de titular solo por su nombre. A Escobar no le han gustado algunas actitudes de Campos y lo ha manifestado con hechos. Sin ir más lejos, en el encuentro con lo árabes quedó fuera de la citación.
El segundo es Junior Fernandes. El delantero no pasa por su mejor momento futbolístico. El colombiano, en particular, esperaba mucho de él en el clásico con Universidad Católica, donde no estuvo a la altura. Luego, tampoco lo hizo mejor. En el compromiso con Palestino se le vio en otra dinámica y totalmente desenchufado de lo que ocurría en el campo de juego. Además, la publicación de fotos y videos de la fiesta del sábado por la noche repercutió, sobretodo porque había entrenamiento el domingo a las 9 de la mañana, razón por la que el ex seleccionado chileno se quedará fuera de la nómina con Audax Italiano.